Los días 8, 9 y 10 de Julio|Casa Amarilla abre sus puertas para mostrar la historia a través de la pintura

La histórica Casa Amarilla, sede de la Cancillería Venezolana será el escenario de la Exposición de Pinturas: La Historia según Luís Domínguez Salazar (1931-2008), uno de los artistas más versátiles y conocedores de nuestra historia patria.

Domínguez, quien recibiera el Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1983, se caracterizó por su dominio en la iconografía de los héroes de la patria, así como en el amplio conocimiento de la historia.

La muestra consta de veinte acrílicos, cuatro dibujos y una litografía que en su mayoría versan sobre: el Libertador Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, Francisco de Miranda, José Felix Ribas, entre otros.

Durante la exposición, Carmen Useche de Domínguez, viuda del artista disertará sobre la obra de este pintor que conoció, no sólo desde el punto de vista personalísimo, sino con el que compartió múltiples facetas en su evolución como pintor.

La exhibición de la obra artística de Luís Domínguez Salazar, se realizará durante La Gran Fiesta de la Patria, los días 8, 9 y 10 de julio, en la Casa Amarilla de 8:00am a 6:00pm, con acceso libre a todos los visitantes que quieran unirse a la celebración del Bicentenario.

TRANSICIONES DEL ARTISTA

Luis Domínguez Salazar, nació en Uracoa, Edo Monagas, el 10 de septiembre de 1931. A fines de los 50 e inicios de los 60, comienza una etapa social. En 1962, comienza la denominada «Etapa Negra». En 1976, comienza la «Segunda Etapa Negra». En 1978, publico su libro «Cartas de la Isla del Tigre». Estas Virtudes Fueron las que en 1982 le concedieran, el Primer Premio de la «IV Trienal de Pintura Realista» en Bulgaria y le fuera concedido el «Premio Nacional de Artes Plásticas». Finalmente, ya para 1993 se le concedió el «Premio Armando Reveron», por la AVAP.

Fuente/Prensa Bicentenario GDC