Presentará la obra Entre dos mujeres|Casa del Artista comenzará este miércoles ciclo de lecturas dramatizadas

A partir de este 13 de mayo la Fundación Casa del Artista será sede una vez al mes de un ciclo de lecturas dramatizadas que comenzará este miércoles, con la presentación de la obra original de Miriam Castillo Entre dos mujeres.

Información de la institución difundida en su sitio web, www.casadelartista.gob.ve, refiere que la lectura se realizará a partir de las 5:30 de la tarde, en la sala Fernando Gómez de la casa, ubicada en el sector Quebrada Honda, bulevar Amador Bendayán, Caracas, con la participación de las actrices Iliana Hernández, María Fernández y Aura Pereira.

Entre dos mujeres narra la historia de Ruth, Noemí y Ángel de Jesús, quienes al regresar de la playa sufren un accidente automovilístico. Las mujeres son atendidas por lesiones menores y dadas de alta, pero la suerte de Ángel de Jesús es distinta, pues deberá permanecer en observación por un traumatismo en la cabeza con pronóstico reservado. Ruth y Noemí se mantendrán expectantes en la sala de espera, lugar en el que confrontarán sus diferencias, con lo que llegan a convertir la angustia propia de esta situación en un punto de encuentro.

En el ciclo de lecturas dramatizadas se darán cita dramaturgos, críticos, actores y público en general “para disfrutar de creadores emergentes, que expongan nuestra venezolanidad”, destaca la fundación.

Refiere que este ciclo de lecturas es un proyecto que se inició en el año 2012, como un intento de crear un espacio permanente para el encuentro de actores, dramaturgos y amantes del teatro en general.

Ese año, con el apoyo de la Fundación Casa del Artista, se creó el colectivo Bancodrama, cuyos objetivos principales son la promoción de nuevas alternativas para la creación de la escritura dramática, la educación estética y colectiva de autores, pedagogos, directores, críticos, cronistas y todo aquel cuyo interés sea la escritura dramática para teatro, cine, televisión, radio o cualquier tipo de modalidad.

Fuente/AVN

Agregar comentario

Haz clic aquí para hacer un comentario