Venezolanos han firmado masivamente contra el decreto de Obama|Casa Blanca da un paso atrás y ahora considera que Venezuela no es amenaza alguna

La Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna para su país en un giro de 180 grados luego que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decretara el 9 de marzo a este país como una «amenaza inusual y extraordinaria».

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva es solamente «una pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta».

Las declaraciones de Rhodes se dieron en el contexto del próximo viaje del presidente Barack Obama a Jamaica y Panamá. Esta es la primera declaración oficial que emite el gobierno norteamericano contradiciendo directamente el texto de su orden ejecutiva en la que se dictaminaron sanciones a 7 funcionarios venezolanos.

Rhodes expresó además su expectativa de que durante la cumbre «el gobierno venezolano exprese su oposición a ciertas políticas estadounidenses».

A su vez, el asesor presidencial para temas hemisféricos, Ricardo Zúñiga, afirmó que, «La cumbre debe ser un momento para tener un intercambio civilizado con todos los líderes. No tenemos preocupación de hablar con cualquier participante, pero todos deberíamos pensar que debe ser un evento correcto, donde podemos tener un intercambio como debe ser».

Más de 8 millones de razones

Más de 8 millones de firmas se han recolectado hasta el día de hoy en Venezuela, afirmó el jefe del Comando de Campaña «Obama deroga el decreto ya» , Jorge Rodríguez quien aseguró que se cumplirá con la meta de las 10 millones de rúbricas que el presidente Nicolás Maduro llevará a la Cumbre de las Américas.

Por otra parte,  la comunidad venezolana que reside en la ciudad de Miami, Florida, a través del portal Change.org, ha dedicado denodados esfuerzos a compilar firmas en apoyo al mandatario estadounidense por “su preocupación” por Venezuela.

Hasta el momento han recogido 4.268 firmas.

T/Ana Maneiro con información de AP
F/Archivo

gracias por la informacion

  • Semejantes traidores , estos que apuestan por una intervención gringa , quedaran para siempre marcados históricamente como la basura que son …

  • VENEZUELA SE RESPETA…..Y NOS HAREMOS RESPETAR HASTA DE LOS MISMOS SOCIOPATAS QUE APOYAN AL IMPERIO INVASOR ASESINO…DAMOS GRACIAS A DIOS QUE LOS QUE AMAMOS LA PATRIA SOMOS MAS Y ESOS LACAYOS FASCISTAS ¡¡¡NO VOLVERÁN!!!

  • 1°) SOMOS UN PAÍS LIBRE-DEMOCRÁTICO Y BENDECIDO POR DIOS; 2°)Un DECRETO EJECUTIVO no tiene connotación jurídica y menos a nivel internacional, porque para ello hay ORGANISMOS INTERNACIONALES que NO deben ser burlados, aún así ********PROHIBIDO CONFIARNOS******** Es por ello; considero es mi humilde opinión, QUE SE DEBE SENTAR UN PRECEDENTE Y QUE SEA EL MISMO PRESIDENTE OBAMA quien DEROGUE ESE DECRETO EN PLENA CUMBRE y que SE COMPROMETA a RESPETAR la SOBERANÍA DE CADA PAÍS LIBRE Y SOBERANO; para el caso que tenga que proceder por alguna razón, que SOLICITE LEGALMENTE POR ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES COMPETENTES.
    Por DIOS YA BASTA DE ABUSOS, NUESTRA SIEMPRE AMADA-BENDECIDA Y GRANDIOSA PATRIA VENEZUELA SE RESPETA, CARAJO Y NTROS RECURSOS NATURALES NO TIENEN QUE SER «»CONTROLADOS»» POR PAÍS ALGUNO.
    ********SENTAR EL PRECEDENTE HISTÓRICO A NIVEL MUNDIAL, ES LA ORDEN DEL DÍA********

    Abgda.Milagros Natera
    La Victoria-Municipio José Félix Ribas-Estado Aragua
    V ENEZUELA

  • noel tu no pecas pues tu naturaleza es la ignoracia y por eso hablas asi de todas maneras el pueblo si es sabio y saben q es lo que los gringo dicen cada vez que quieren intervenir una nacion

  • el embajador de la onu de u.s.a, declaro que venezuela hizo una mala traduccion del ingles al espano, y que los paises sub ramericanos tambien( conclusion,,,,nosotros no comprendemos el ingles, somos brutos, eso quizo decir el embajador) que arrogancia, son la mierda

  • Siendo Venezuela un país soberano. Heredado de nuestros antepasados, quienes históricamente lucharon por la libertad , no podemos aceptar que un gobierno extranjero pretenda gobernarnos , ni siquiera con la excusa de que es solo a siete funcionarios venezolanos a quienes ese gobierno acusa como si se tratase de un juez mundial , de violar los derechos humanos.
    Los problemas de los venezolanos son nuestros , no hemos llamado a nadie que nos los resuelva. Si un pequeño grupo de venezolanos que no representa al país entero, acude a ese gobierno ajeno a buscar apoyo para derrocar al gobierno venezolano, que es tan legítimo como el del norte, no esperamos los ciudadanos de este país, que aquél pretenda violar nuestra soberanía .

  • Hermano noel escribes muy bien pero interpreto de ti q te haría muy feliz la negada idea de una invacion y e allí el error de algunos venezolanos q los siguen dominando mas por la ignorancia q a la fuerza reflexionemos pero de una vez por Dios este es el país de todos y debemos construirlo juntos sin miseria

  • NO ES QUE SE PEQUE DE IGNORANTE O QUE SE PRESUMA MALOS ENTENDIDOS, NI MALAS INTERPRETACIONES DE HECHOS, SIMPLEMENTE HAY TRAYECTORIAS Y ESQUEMAS QUE SE HAN SEGUIDO Y EN ESTE CASO LOS EEUU, SIEMPRE HAN SIDO METODICOS Y HASTA EXAGERADOS EN ESTE PROCEDER: DECLARAN A UN PAIS COMO AMENAZA (PRIMERA FASE) LUEGO CREAN UNA MATRIZ DE OPINION QUE DICHO PAIS, TIENE GOBERNANTES, REPRESENTANTES BANDIDOS, DESPUES USAN TODAS SUS INFLUENCIAS PARA AISLAR ECONOMICAMENTE, JURIDICAMENTE Y HASTA SOCIALMENTE DICHA NACION, PARA FINALMENTE DAR LA ESTOCADA , QUE PUDIERA SER UN ATAQUE MILITAR USANDO UNA COALICION DE SUS PAISES SATELITES(EN NUESTRO CASO PUDIESE SER COLOMBIA, GUAYANA ETC.), ESTO ES HISTORICO Y SE HA EMPLEADO NUMEROSAS VECES YA, SIMPLEMENTE ES METODICO. LA HISTORIA DE LOS ULTIMOS 12 AÑOS LO CONFIRMA.

  • NOEL MARTINEZ, una cosa es quitar visas y otra es sancionar a un pais, las leyes del imperio son impositivas, cuando ellos declaran la guerra a un pais tenga por seguro q son la supremacia arroyadora de pueblos y paises indefensos o es q no t has dado de cuenta lo q esta psasando con siria, ucrania,Rusia y lo q paso con libia adganistan, irak, etc, todos fueron invadidos por los yankys, asi q pilas con este tema

  • Los venezolanos sabemos lo que le sucedio a Iraq, Libia y Siria cuando EEUU dijo que eran paises de «dictadores» que eran una amenaza para EEUU y que esos Pueblos » sufrian» mucho, veanlos, ahoran sufren demasiaaaaaado!!!

  • Noel d pana q no has leido el decreto, alli no dice q estos 7 funcionarios sancionados por EEUU son amenazas para ellos, pero si dejan bien asentado q vzla si es amenaza para los gringos, asi es q t aconsejo q t leas muy bien el decreto de Obama para q tengas un poquito mas de claridad con respecto al tema

  • VIVA VENEZUELA. OBVIAMENTE NO SOMOS NINGUNA AMENAZA Y EL SR. OBAMA LO SABE, ASI COMO SABIAN QUE IRAK NO TENIA ARMAS DE DESTRUCCION MASIVA Y ACABARON CON ESE PAIS, ELLOS TIENEN VIGILADO EL MUNDO CON SU TECNOLOGIA Y SABEN TODO Y MIENTEN CUANDO LES CONVIENE ESTE DECRETO SOLO FUE UN ENSAYO MAS DE EE.UU. PARA VER COMO REACCIONABA NUESTRO CONTINENTE Y EL MUNDO Y AL VER QUE VENEZUELA NO ESTA SOLA SINO QUE TIENE APOYO MUNDIAL AHORA SE RETRACTAN; PERO OJO NO HAY QUE CO FIARSE. VIVA MI PAIS VENEZUELA.

  • No solamente , sentar un precedente por el decreto Obama, seria bueno sacarnos la espina, de la provocasion que nos están haciendo por medio de la tras-nacional petrolera que se instalo en Guyana justamente en la zona en reclamación, tratando de abonar el terreno para una futura intervención bélica.

  • ESOS GRINGOS CREEN QUE ESTAN EN LA EPOCA DE LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES. QUE CAMBIAN LA BIBLIA POR UN LOTE DE TIERRA

  • Noel Martínez, cómo puedes decir eso sin documentarte? será que esas declaraciones de Obama para otros paises no han terminado en invasiones? será que DESDE EL 9 DE MARZO HASTA AHORA FUE QUE SE ENTERARON DE NUESTRA POSTURA POR SEMEJANTE DECLARACION? será que puedes decir que primero está nuestro país cuando apoyas las declaraciones hechas por Obama que ha matado a mas personas en el mundo que Adolf Hitler?

  • noel martinez realmente no pecas , pero la ignorancia te abarrota en todo el sentido de la palabra y mas aun ignorante de la palabra misma , realmente llevas un muy muy mal seguimiento errado y escualido claro esta… primero nuestro pais si asi es , pero con la sinceridad y respeto y si no eres escualido pues no veas lo que te hacen ver obligadamente ,
    con respecto a la noticia deser como sea lo que se tramen ellos no hay que confiarse , nosotros conocemos nuestras leyes y siempre ellos quieren ser los dueños del mundo , pues equivocados que manden dentro de su casa no en la mia. y FIN.

  • Solo recomendarle a mi compatriota noel que lea declaración completa, ya que se manifiesta inclusive que la casa blanca tendría potestad de sugerir resultados de juicios que ellos consideren políticos, además que luego de 5 declaraciones de países amenaza (según ellos) han resultado en 5 invasiones.

  • Buenas noches sr Noel si peca de ignorante, porque las sanciones a los 7 miembros del gabinete de Nicolás Maduro, abarca mucho y no es que sean los funcionarios sino todo aquel colaborador bien sea cualquier persona del mundo país o entidad que apoye a los sancionados también la ley se le aplicará si quiere saber más busque el decreto de Obama y se informará mejor

  • Nuestro Libertador Simón Bolivar premonitoriamente afirmó es l 1818: «…Los Estados Unidos de Norteamerica parecen destinados por la providencia para plagar a la América de hambre y miseria en nombre de rila libertad»…. La historia por dos siglos no ha hecho sino confirmar su acerto. No solo ha sido a nuestra América, desde el Rio Bravo hasta la Patagonia, incluido nuestro Gran Caribe, sino todas las latitudes del Planeta. No hay casi pueblo en el mundo que no haya sido victima su rapacidad imperial y sus agresiones genocidas.El Cmte. Ernesto CHE Guevara lo retrato diciendo: «NO PODEMOS CONFIAR EN EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO NI TANT.ITO ASI…»…. El humor popular tiene una excelente sabiduria y tiene un cuento que retrata lo que seria la suerte de quien por esdtupidez, traición o ingenidad se dejara embaucar por las atimañas imperialistas. Es el famoso cuento del alacran y a hormiguita cruzando un rio crecido.

  • ¡ Basta de intervención yanqui en Venezuela ! Nuestra plena solidaridad con Maduro y los gobiernos progresistas de América Latina.

  • No puede este funcionario esperar que se desarrolle un «evento correcto» cuando su gobierno viene de realizar acciones completamente incorrectas. Es el gobierno de los Estados Unidos el que tiene que corregir sus acciones. Dice esperar, como es lógico, que Venezuela «exprese su oposición a ciertas medidas del gobierno de Estados Unidos». Lo que no se espera y sucederá, con mucha certeza, es que no sea solo Venezuela la que exprese su opisición, sino que sea la gran mayoría de los gobiernos de la región. Los tiempos de gran garrote parecen estar llegndo a su fin.

  • Ahora reculan los cobardes con argumentos tan fofos e inconsistentes. Culillo es lo que tienen.

    Vienen ahora con que “La cumbre debe ser un momento para tener un intercambio civilizado con todos los líderes» después que han ofendido las veces que han querido a nuestros líderes.

    ¡Hipócritas cobardes! Cómo es eso de que la Cumbre debe ser un «evento correcto» si ellos son los que han pisoteado y dañado todo histórica y sistemáticamente. Ahora quieren dialogar, conversar; lo que pasa es que ven cómo se les ha enredado el papagayo. Los pueblos del mundo los rechaza y están con la Patria de Bolívar y Chávez.

    La CIA y el departamento de estado de los EEUU son la escoria del mundo.

    Viviremos y Venceremos.

    El Pueblo Unido Jamás Será Vencido.

  • Yo no se si Noel Martinez es idiota o se hace. El primer parrafo dice «La Casa Blanca dijo este martes que Venezuela no representa amenaza alguna para su país en un giro de 180 grados luego que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, decretara el 9 de marzo a este país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.» y tu dices que no lo dijo. SOLO AHY DOS COSAS INFINITAS, EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDEZ HUMANA Y DE LA PRIMERA NO ESTOY SEGURO» A. EINSTEIN

  • Estos bandidos saben lo que les viene en la cumbre y están montando el show que ellos siempre montan si pero no creen que los pueblos son bolsa . Bamos duro con los yanquis que entiendan que ya nadie les teme y no nos podrán pisotear viva chavezzzzzzzzzz carajo

  • Camaradas no les creo nadita; son doble racero; hoy dicen «a» y mañana dicen «b», creámosles cuando digan: retiramos nuestras bases; que se encuentran en Sur América y las retiren, hay si les creo, mientras están ganando tiempo entrenando el personal que llegó a Perú; en guerra de guerrilla y guerra urbana: y a la espera del portaviones.

  • Apocalipsis 13 :11, EL IMPERIO NORTE-AMERICANO TIENE APARIENCIA DE CORDERO( PARECE BUENO ) ,PERO HABLA COMO EL DRAGÓN–ES EMBUSTERO–EN ESE MISMO CAPITULO SE PRESENTAN DOS BESTIAS ( IMPERIOS ) EN ALIANZA ..ES LA SANTA ALIANZA REAGAN Y JUAN PAVLO I I, PARA DESTRUIR EL COMUNISMO Y EL ISLAM…07-06-83,PUESTA EN MARCHA CON LAS INTRIGAS DEL PAPA EN POLONIA Y EL RESTO DE LOS PAÍSES SOCIALISTAS DE LA ÓRBITA SOVIÉTICA,LUEGO USA DESTRUYÓ LAS TORRES GEMELAS PARA INICIAR SU PARTE CONTRA EL ISLAM..SIGUEN EN ESO Y TRIUNFARÁN…USA OBLIGARÁ A TODOS LOS GOBIERNOS DEL MUNDO A PONERSE AL SERVICIO DE LOS DOGMAS PAPALES..NO HABRÁ REVOLUCIONES TRIUNFANTES…EL PAPADO RECUPERARÁ LA SUPREMACÍA Y GOBERNARÁ AL MUNDO JUNTO CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL POR 15 DÍAS, DICTAN LA LEY DOMINICAL,USA SE ARRUINA Y ENTRAMOS A LA GRAN TRIBULACIÓN…VIENE CRISTO A ACABAR CON EL REINO PAPAL Y TERMINA LA HISTORIA DEL PECADO

  • Amigo noel martinez ciertamente estas pecando por ignorante. Hermano te recomiendo que leas el decreto antes de emitir opiniones. Los 7 funcionarios fueron sancionados pero ademas nombra a Venezuela como un todo una amenaza y de todos los países que ha considerado una amenaza han sido invadidos militarmente. Que te haría pensar que somos la excepción? A la patria se defiende de cualquier injerencia extranjera si distinción politica. y nuestros problemas como venezolanos lo resolvemos LOS VENEZOLANOS Gracias… Saludos

  • amanecerá y veremos ,ahorita cada quien opina según su conveniencia y aveces se lee cada disparate,los medios dicen cada cosa para aumentar su venta o seguidores ,mente pobre el q no analiza

  • Ben Rhodes, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional del gobierno norteamericano, dijo durante una teleconferencia que el texto de la resolución ejecutiva es solamente “una pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”

    Es decir, todos los paises del mundo son «una amenaza inusual y extraordinaria» para estos esquizofrénicos que viven con el dedo en el botón de bombardeo…

  • No hermano lo dijo clarito, Cito: VENEZUELA (dijo Venezuela), es una AMENAZA inusual y extraordinaria para la seguridad de EEUU. Aqui el que intenta(pero no logra) manipular la información eres tu. Mas claro no canta un gallo. A otro perro con ese hueso.

  • Yo, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, entiendo que la situación en Venezuela, incluida la situación del Gobierno en cuanto la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos, restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y el arresto arbitrario y la detención de manifestantes que están en contra del gobierno, así como la presencia exacerbada de corrupción pública significativa, que constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, declaro por medio de la presente una emergencia nacional a los fines de hacer frente a dicha amenaza. (1) acciones o políticas que socavan los procesos e instituciones democráticas; (2) actos significativos de violencia o conducta que constituyan un grave abuso o violación de los derechos humanos. ¿y esto qué será?

  • Ya era hora que Obama tomara conciencia de lo que provoco con su obstinacion en apoyo a la oposicio venezolana,sus asesores o quienes lo informan no saben exactamente lo que sucede en el pais,leopoldo lopez,capriles y sus secuases son golpistss desde hace mucho tiempo,el gobierno ha sido magnanimo con toda esa caterva de asesinos de gente mayor,niños y jovenes estudiantes que apoyan este govierno,ya basta de tanta complacencia,»no»a la inejerencia norteamericana y europea,a Venezuelase respeta,NO PASARAN!

  • TODOS SABEMOS QUE EL IMPERIALISMO ES LA ETAPA SUPERIOR DEL CAPITALISMO,ESTE DECRETO ATENTA CON LA SOBERANÍA MUNDIAL, YA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LO PUEDEN APLICAR A CUALQUIER PAÍS,EL DERECHO INTERNACIONAL QUEDARÍA DEROGADO ,LA ONU DEJARÍA DE EXISTIR,EL IMPERIO PUEDE INGRESAR A CUALQUIER PAÍS E IMPONER SUS LEYES.ESTO DEBERÍA DISCUTIRSE EN EL SENO DE LAS NACIONES UNIDAS,SERIA UN GRAN DEBATE CIVILIZADO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA RAZA HUMANA SI NO LOS ÚNICOS SOBREVIVIENTES SERIAN LOS ANIMALES.

  • NO ES UN PASO ATRÁS ES SOLO PARA QUE NO LE HAGAN LA ENCERRONA EN LA CUMBRE¿Y POR QUE NO DEROGA EL DECRETO ENTONCES?

  • El decreto dice Venezuela es una amenaza extraordinaria e inusual para los EE.UU, y nosotros decimos es contradictorio porque está fuera de orden e inusual (no se usa) lo que sucede es que si no ponemos las alertas nos bombardean como han hecho con tantos países a los que han bañado de sangre, la inmoralidad de ellos no tiene límites, con las firmas y la verdad de nuestras realidades estamos exigiendo respeto, sólo que se nos respete, hemos sido un pueblo pacífico pero consciente de nuestro gentilicio, llevamos ese patriotismo por dentro, Chávez nos llenó de amor patrio por eso la defensa de nuestra soberanía, viva Venezuela.

  • Ben, diminutivo de Benjamín, nombre hebreo, tiene que entender que su país no tiene ningún derecho a sancionar a otro por ningún acto, sea cual sea su naturaleza, ellos no tienen jurisdicción y lo que es más importante, no tienen moral para castigar a otro país por lo que haga o deje de hacer, primeramente porque incumple con el principio de no injerencia que ampara a cualquier nación incluyendo a los EEUU y en segundo lugar porque sus sanciones contra mi país no tienen efecto jurídico en Venezuela. Por último si no somosaamenaza, como efectivamente no lo somos, se exige la derogación inmediata del decreto porque su naturaleza será de puro formalismo pero sus efectos no lo son y dentro de poco sus efectos los vamos a sentir todos los venezolanos.

  • A ver no sé si estoy pecando por ignorante pero haciendo seguimiento de esta noticias desde el anuncio de las sanciones a los 7 venezolanos (no al país), Han dejado en claro que le declaración de amenaza es asunto propio de cada cada país, Venezuela puede declarar como Amenaza a los EEUU y eso no es inmiscuirse en la política de ese país. Ahora bien los EEUU pueden declarar como amenaza a su seguridad a lo que ellos consideren, en este caso a los 7 sancionados, tal como Venezuela hizo en reciprocidad con los funcionarios americanos y el visado.
    La imparcialidad y objetividad es lo que en este momento está mermado, las noticias se manejan siempre del lado de quien las cuenta. No defiendo a los Gringos, primero va MI PAÍS, pero en ningún momento yo como lector veo que la Casa Blanca dio «paso atrás», siempre han sido claros, al menos a mi como lector y como venezolano me quedó claro desde un principio. Son 7 sancionados NO 30 millones de venezolanos. Confundir es fácil…

  • Venezuela no puede permitir la burla del congreso de estado de los estados unidos, tenemos que mantenernos firme con nuestro hermanos del mundo, tenemos que crear un precedente para que ese imperio no juegue con la vida de los ciudadanos del mundo. Aspiro que todos los países aliados a Venezuela le hagan firmar y que se comprometa a no inventar o crear más guerra. Obligarlo que desde ya sea un país de paz. Y que lo demuestre acabando con sus armas nucleares y en consiguiente el desarme del resto de los países que ostentan dichas armas. Viva Chavez, Viva la patria de Simon Bolívar, Viva el pueblo de Venezuela, Viva el restodel mundo y Viva Nicolas Maduro. Dios estamos seguro de tus bendiciones Amén.