Según sitio web The Intercept|Casa Blanca: Insultos raciales en material de inteligencia de la NSA son ‘inaceptables’

La Casa Blanca ha instruido a las agencias de seguridad de Estados Unidos para que revisen su entrenamiento y materiales de política para sesgo racial o religioso luego que documentos filtrados por Edward Snowden mostraron material de entrenamiento para las agencias de inteligencia refiriéndose a “Mohammed Cabeza de Trapo”.

Luego de una extensa investigación por The Intercept el miércoles que informó que la NSA y el FBI espiaron los correos de cinco prominentes activistas estadounidenses y abogados con antecedentes musulmanes, la vocera de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, dijo que el gobierno tomó las acusaciones de los insultos «muy en serio”.

“Al enterarse de este asunto, la Casa Blanca inmediatamente pidió que el director de inteligencia nacional emprenda una evaluación de las políticas de la comunidad de inteligencia, niveles de entrenamiento o directrices que promueven la diversidad y la tolerancia, y de ser necesario, formule las recomendaciones de cambios o reformas adicionales”, expresó Hayden.

Es al menos la segunda vez que la Casa Blanca ha ordenado una revisión de materiales de entrenamiento de las agencias que incluye lenguaje ofensivo.

The Intercept citó el epíteto de «Mohammed Cabeza de Trapo» como un marcador para un objetivo en un documento de entrenamiento de espionaje del 2005.

Fuente/The Guardian
Traducción/Ivana Cardinale