La Casa Blanca afirma que TikTok sigue «prohibido en dispositivos del Gobierno de EEUU» tras la primera publicación de Biden

La aplicación de TikTok sigue siendo «prohibida en dispositivos del Gobierno de EE.UU.», destacó este lunes en una rueda de prensa el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

En enero de 2020, las autoridades prohibieron el uso de la plataforma en los dispositivos de la Administración. Desde Washington han denunciado reiteradamente que la red social supone un riesgo para la seguridad nacional.

«Nada ha cambiado en cuanto a las preocupaciones de seguridad nacional, desde la perspectiva del Consejo de Seguridad Nacional, sobre el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales. Esa política sigue vigente», subrayó Kirby.

Mientras, la nueva cuenta de campaña del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha conseguido más de 67.000 seguidores en TikTok el primer día que se unió a la aplicación de propiedad china, informan medios locales. Hasta el momento de la publicación de esta nota, la cuenta del mandatario ya ha acumulado más de 85.000 seguidores, con más de 690.000 ‘me gusta’.

La primera publicación de Biden en la red social se titula ‘lol hey guys’ (‘jaja, hola chicos’, en español) y muestra al mandatario contestando una serie de preguntas, incluidas algunas del Super Bowl, y eligiendo al final entre dos candidatos presidenciales: Trump y Biden. «¿Están bromeando?», respondió el jefe de Estado, antes de elegirse a sí mismo.

Otros tres videos se publicaron el martes por la mañana. En uno de ellos, titulado ‘weird brag’ (‘alarde raro’), se ve al expresidente Donald Trump defendiendo la anulación del caso Roe contra Wade gracias al cual la Constitución del país protegía la libertad para interrumpir el embarazo. Otro video muestra a Biden haciendo una broma.

La publicación más reciente de la cuenta muestra a Trump afirmando que animaría a Rusia a hacer «lo que le diera la gana quiera» si los países de la OTAN no pagan sus «facturas».

F/RT
F/Tiktok / bidenhq