Casa de Bello rindió homenaje a Lorca por los 120 años de su natalicio

A propósito de los 120 años del natalicio del poeta y dramaturgo español Federico García Lorca que se cumplieron el pasado martes 5 de junio, la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello realizó un evento especial en el que el presidente de la institución, William Osuna, junto a Ricardo Chitty y Carlos Brito, quienes abordaron de manera holística la vida y obra de este importante autor que sigue influenciando a las nuevas generaciones de artistas.

La vida y la obra de Federico García Lorca “ha marcado y sigue marcando una honda huella, tanto ética como estética en la humanidad. Ha dejado una gran obra no solo en la poesía sino también en el teatro. Su última obra (teatral) fue La casa de Bernarda Alba escrita en 1936. Sus libros Romancero gitano, Poeta en Nueva York y Llanto por Ignacio Sánchez Mejías son solo tres de sus grandes aportes de la literatura universal, sin contar sus obras de teatro como Bodas de sangre, Así que pasen cinco años, El maleficio de las mariposas y muchas más”, consideró osuna en conversación con el Correo del Orinoco.

Además de conversar sobre los diversos aspectos de la vida y obra de Lorca, durante el evento estaba previsto leer algunos de sus poemas y de otros artistas como Pablo Neruda, Luis Cernuda y Nicolás Guillén, quienes escribieron sentidas elegías en memoria del escritor español.

Para osuna, estas elegías inspiradas por Lorca debería ser “de lectura obligatoria, para nunca olvidar a estas personas que tanto le han dado a la humanidad”, apuntó el titular de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Archivo