Casa de la Historia Insurgente realizará coloquios sobre la lucha de los pueblos contra el imperialismo

La lucha de los pueblos en contra el imperialismo será el tema que centrará este jueves 7 de septiembre el coloquio «Bastante historia hay aquí», un evento que desde las 9:00 de la mañana tomará los espacios de la Casa de la Historia Insurgente, en Caracas, con una clase inaugural a cargo del profesor Adán Chávez.

El coloquio será el primero de un total de cuatro que, durante todos los jueves de este mes, convocarán a especialistas en el tema de la historia, la cultura y la sociedad venezolana. La entrada para este y todos los coloquios del mes es libre.

En el encuentro de mañana, Chávez —quien es presidente del Instituto de Altos Estudios Hugo Chávez — estará acompañado por el economista Fernando Travieso y el también especialista Manuel Cabrero, quienes abordarán temas diversos como la consolidación de la soberanía y la lucha por la independencia.

Pedro Calzadilla, profesor y presidente del Centro Nacional de Historia —institución estatal que organiza la actividad— declaró que estos encuentros también buscarán promover un debate sincero sobre las agresiones económicas que Estados Unidos ha emprendido contra Venezuela, con el objetivo de atentar contra el desarrollo de la nación y la tranquilidad de los ciudadanos.

«Por eso se llaman ‘Bastante historia aquí’, porque tenemos bastante historia y bastantes herramientas con las cuales analizar», agregó Calzadilla.

Texto/AVN
Foto/Archivo