Reabrirán Casa de la Mujer Zamorana en Monagas

La atención integral a las féminas del municipio Ezequiel Zamora, estado Monagas, será un hecho con la próxima reapertura de la Casa de la Mujer Zamorana, esto como parte de la celebración del 5to aniversario del Programa Nacional Parto Humanizado.

La esposa del alcalde, Rosa Millán de Cedeño, encabezó los actos conmemorativos acompañada de unas 29 gestantes, a quienes le hicieron entrega de canastillas y medicamentos para el control del embarazo.

En esta actividad, Cedeño anunció la apertura de la Casa de la Mujer Zamorana donde habrá atención médica y psicológica, se realizarán ecosonogramas, se dará asesoría jurídica para las mujeres del municipio, además de la promoción de espacios integrales para el fortalecimiento social de la mujer, reseña nota de Prensa Oficial Casa de la Mujer.

La presidenta de la institución de atención a la mujer, aprovechó la oportunidad para hacer entrega de medicamentos (ácido fólico), y unas 10 canastillas para diez futuras madres, que estarán en trabajo de parto en los próximos días.

Por su parte, la concejala Elizabeth Soto, mujer comprometida con esta gran misión, quien es la primera formadora de las Promotoras Comunales del Parto Humanizado en el municipio, motivó a las promotoras a seguir realizando esta hermosa labor apoyando a la gestación, a un embarazo y parto feliz.

Las actividades festivas permitieron a las estudiantes del cuarto año de Enfermería de la Universidad de la Ciencia de la Salud Hugo Chávez Frías, realizar una charla sobre la importancia de la lactancia materna para un buen desarrollo para niños y niñas.

Finalmente las 24 promotoras del Plan Parto Humanizado, se comprometieron aún más con su labor en la promoción de espacios idóneos, para seguir avanzando en la atención a la mujer en etapa de gestión.

F/VTV