“Casa de las Luces” se creará en Guarenas como espacio para promover el conocimiento, el diálogo y la Paz

El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, anunció la creación de la “Casa de las Luces” para el encuentro de docentes en Guarenas; dicho espacio se multiplicará en cada comunidad, para que los vecinos junto a los educadores estrechen lazos de hermandad, ¨haya intercambio de conocimiento, se promueva la Paz y el diálogo¨.

El proyecto y propuesta responde a una solicitud hecha por docentes durante un acto de entrega de reconocimiento de Docente del Año, que realizó el Alcalde de Guarenas, enalteciendo el valor, pasión y entrega en cada hora de clase a 60 educadores de la localidad.

La celebración y reconocimiento a los maestros y maestras inició con una misa especial en la Catedral de Nuestra Señora de Copacabana para honrar la noble labor de los profesionales, quienes a diario contribuyen a la construcción del futuro de la Patria, a través de la formación de los niños, niñas y jóvenes en las aulas de clases.

“Vamos a hacer en cada comunidad la “Casa de las Luces” para que cada vecino, junto con los educadores, se encuentren y estrechen lazos de hermandad. Necesitamos que haya espacios donde se imponga la Paz y el diálogo, que haya un intercambio profundo de saberes. Guarenas necesita profundizar en su identidad y para eso nosotros, desde el gobierno local, vamos a trabajar incansablemente hasta lograrlo”, destacó el mandatario municipal.

Reconocimiento al buen desempeño
Figueroa precisó que en Revolución tiene que elevarse el valor del desempeño de cada compatriota, pero especialmente el de los maestros, que son los que guían a los más pequeños hacia el futuro del país.

En ese sentido, anunció un plan de reconocimiento a los mejores maestros y maestras para premiarlos con un viaje turístico para reconocer su desempeño, luego de un proceso de evaluación desarrollado por docentes de los mismos plateles.

Mantenimiento y programas sociales escolares

Destacó que su gobierno continuará, de la mano del Gobernador Héctor Rodríguez, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y con el apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), el mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones educativas.

Asimismo, el Alcalde de Guarenas dio a conocer que desde su gestión se garantizará la implementación de los diferentes programas sociales, dirigidos a los estudiantes de las diferentes escuelas. “Hemos conversado con la Zona Educativa para continuar llevando a los niños y niñas los diferentes programas sociales diseñados para el bienestar de nuestros estudiantes”, puntualizó.

Por su parte la directora de la UEE Cipriano Martínez, Carmen Guerra, agradeció el detalle realizado por el Alcalde de Plaza Luis Figueroa en enaltecer el valor que tienen los educadores en un país.

¨Teníamos tiempo que no nos reuníamos así y menos en nuestra plaza Bolívar. Gracias a Luis Figuera homenajeaste a quienes tanto merecen, los educadores del municipio Plaza. Desde los planteles educativos estamos haciendo lo mejor posible de construir esa Patria Grande a través del nuevo ciudadano, que queremos en este país. Luchamos para que el niño tenga la atención debida, la pedagogía necesaria de amor que tanto profesa la Revolución.

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza