Casa del Artista rinde homenaje al primer actor Carlos Márquez este viernes

La Fundación Casa del Artista rendirá un homenaje este viernes 28 de octubre al primer actor Carlos Márquez, por su trayectoria y aportes a la cultura nacional durante 70 años de carrera artística en el país.

En ese sentido, la Casa del Artista realizará este viernes a partir de las tres de la tarde varias actividades, entre las cuales está la inauguración de la Sala Carlos Márquez, donde funcionará la Compañía de Teatro Estable de la Casa del Artista.

También se  estrenará el audiovisual sobre la vida y obra del intérprete, el cual se proyectará en la sala Juana Sujo. El tributo culminará con la apertura oficial de la exposición de objetos e imágenes sobre Carlos Márquez los cuales invitarán a un emotivo recorrido por la carrera de este gran artista.

La fundación invita alpúblico en general a participar en estos eventos que se dsarrollarán en la sede de la Casa del Artista en Quebrada Honda, Distrito Capital.

Carlos Márquez  (1926 – 2016) nació en Guanoco, población del estado Sucre. A los 10 años se desplazó a Caracas, donde descubrió su pasión por las artes escénicas. Obtuvo la licenciatura correspondiente en la Universidad Central de Venezuela, después de haber iniciado su formación en el Teatro del Ateneo.

Márquez se destacó tanto en teatro como en la televisión, sembrando éxitos en ambos medios. Sus primeras apariciones fueron en el espacio Camay, que patrocinaba las telenovelas estelares. Siguieron títulos tan importantes como La tirana, La ursurpadora, La doña, Raquel, Doña Bárbara, Estefanía, Luisana mía, ¿Qué pasó con Jacqueline?, La fiera, Leonela, Topacio, Mi gorda bella, Estrambótica Anastasia y Lobre como el viento, su último trabajo realizado en 2009.

Su carrera artística alcanzó un periodo de 70 años, iniciándose en la década de los 40, hasta arribar al 2015, año donde presentó su última función con el monólogo Inolvidable, escrito por José Gabriel Núñez, inspirado en los eventos que marcaron la vida del artista.

T/CO
F/Casa del Artista