Este año el filme también se exhibirá en otros países|La casa del fin de los tiempos llegará a pantallas de Argentina y Chile

Luego de dos años de su exitoso paso por la cartelera venezolana y obtener reconocimientos en importantes festivales de cine fantástico, La casa del fin de los tiempos continúa su recorrido internacional. Ahora suma un nuevo mercado cinematográfico latinoamericano en su lista de lanzamientos, al estrenarse en 18 cines de Chile, mientras que el próximo 28 de enero se exhibirá en 40 pantallas de Argentina.

La primera película de terror venezolana se ha distribuido en 33 países y concreta ocho estrenos comerciales en salas de cine. Previamente se exhibió en Venezuela, así como en 100 salas de Rusia, Colombia, Turquía, Perú y Bolivia, y ha logrado distribución digital (televisión, video por demanda, Bluray y DVD) en 17 países, entre los que destacan Estados Unidos (donde está disponible en Netflix), Alemania, Reino Unido, Francia, Canadá, España, Japón, Corea del Sur, China, Portugal, entre otros, informa un boletín de prensa.

También se espera que la corrida comercial en salas de cine por Latinoamérica continúe en febrero, al concretarse la exhibición en Panamá, Guatemala, Costa Rica, Honduras y El Salvador. Además, la película promete finalizar con éxito el primer trimestre de 2016 al confirmarse su lanzamiento en cines de México. Según informó el director Alejandro Hidalgo, también se llevan a cabo negociaciones para estrenar en salas de Estados Unidos.

La casa del fin de los tiempos narra la historia de Dulce (Ruddy Rodríguez), una madre que protege a sus hijos en contra de una oscura maldición que habita en los cimientos de una casa llena de giros y revelaciones.

Esta producción atrajo a 623.728 espectadoras espectadores a las salas deVenezuela, se posicionó como la película del género más vista en la historia del país (por encima de filmes extranjeros) y la sexta película más taquillera de Latinoamérica en su año de lanzamiento, fecha en la que se estrenaron otros 450 filmes, de acuerdo al portal especializado LatAm Cinema.

Durante su recorrido por festivales, el filme criollo se ha destacado con 12 reconocimientos internacionales.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas