Con apoyo técnico y de maquinaria desde el Gobierno Nacional|Casa Hugo Chávez cumple dos años de atención integral del campesino trujillano

La Casa Hugo Chávez, ubicada en el Kilómetro 23 de la parroquia Junín, municipio Sucre del estado Trujillo, que dirige atención integral a campesinos y campesinas en el eje panamericano, arriba este viernes a dos años de funcionamiento.

En este tiempo, trabajadores del campo de los municipios Sucre, Monte Carmelo, Miranda, La Ceiba, Andrés Bello y Bolívar han contado con apoyo técnico y de maquinaria, así como con programas de financiamiento.

Además, a través de este programa se coordinan acciones para el mejoramiento de la vialidad rural.

La Casa Hugo Chávez de la Panamericana, zona con un alto potencial en la siembra de plátano, cambur, yuca, maíz, lechosa, auyama, piña, entre otros rubros, fue la primera en ser puesta en funcionamiento, el 12 de octubre de 2013, tiempo desde el cual han sido atendidos 8.496 productores.

Otras dos casas funcionan en el municipio Boconó, donde han sido atendidos 4.421 productores y en Zapatero, municipio Carache, donde han sido atendidos 2.003 productores.

Con estas acciones destinadas a impulsar la producción agrícola en la entidad, a través de la atención integral del campesino, se estimula el Trujillo Potencia que promueve el Ejecutivo estadal.

Texto/AVN
Foto/Archivo