Casa por casa de Hogares de la Patria se realiza en corredores tricolor de Barlovento

Jaua: “El despliegue social del Gobierno Bolivariano busca las necesidades del pueblo”

En el Complejo Cultural de Barlovento se realizó el despliegue de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (BNBT) ordenado por el residente de la República, Nicolás Maduro, a través de la Vicepresidencia para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones.

La actividad abarcará los corredores de los municipios Páez, Brión, Andrés Bello, Eulalia Buroz, Acevedo y Pedro Gual del estado Miranda.

El recorrido por cada uno de los corredores de la subregión se inició con la participación del vicepresidente para el Área Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua; el jefe de Misiones Barrio Adentro Salud, Juan Carlos Marcano; el jefe Nacional de la Misión Cubana, Víctor Gaute; la presidenta de Amor Mayor, Magaly Gutiérrez; la ministra para la Mujer, Blanca Eekhout; la presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, Soraida Ramírez; el coordinador de la Gran Misión A Toda VidaVenezuela, Rafael Betancourt; el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado; el viceministro de Paz y Vida, Alexander Vargas; el diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, CorpoMiranda, Nora Delgado, Alcaldes Bolivarianos de Barlovento y el Poder Popular organizado.

Jaua destacó que a través del despliegue social el Gobierno Bolivariano busca las necesidades del pueblo. “Es el Gobierno en la calle, el gobierno desde las catacumbas, el gobierno cristiano en la calle, junto al pueblo, buscando las necesidades para darles pronta repuesta”.

¿POR QUÉ UNA CONSTITUYENTE?

Jaua informó que muchas veces el pueblo le pregunta ¿por qué una Constituyente si la prioridad son las necesidades de país? Detalló que para poder recuperar nuestra economía y alcanzar los altos niveles de prosperidad social se necesita estabilidad política y la paz, “y eso solo nos la da la Constituyente”.

ATENCIÓN INTEGRAL

Por su parte, el parlamentario Héctor Rodríguez enfatizó que la idea es ir atendiendo integralmente a todas las comunidades con cada una de las políticas sociales del Gobierno.

“Todos los problemas que tenemos y que atendemos ninguno se va a resolver matándonos, odiándonos, todo pasa por encontrarnos como pueblo, por dialogar y sobre todo por trabajar”.

Indicó que ante el abandono generalizado en que se encuentra el estado por parte del gobernador “le toca al Gobierno Bolivariano asumir el espacio vacío de Miranda ante la ausencia de políticas públicas por el gobierno regional, para que más temprano que tarde se recupere la entidad mirandina”.

FAMILIAS PROTEGIDAS

Durante el recorrido casa a casa como parte del despliegue por cada uno de los corredores de los seis municipios priorizados del eje de Barlovento, nuevas tarjetas de Hogares de la Patria fueron asignadas a familias favorecidas con el propósito de erradicar la pobreza extrema.

María Alejandra Contreras, una de las beneficiadas, agradeció al Gobierno Bolivariano por la ayuda como parte de las bondades de la Revolución que hoy llega a su hogar. “Gracias a Dios estamos siendo dignificadas e incluidas en este beneficio de la tarjeta Hogares de la Patria que nos permite de manera directa mejorar nuestra calidad de vida. Gracias a todos lo que hacen posible que estas políticas lleguen a cada rincón de la patria”.

Leimi Monterola manifestó que Barlovento se encuentra rodilla en tierra y en apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro, al tiempo que agradeció a los ministros por hacer el sueño posible de tantas familias que anhelaban obtener la tarjeta Hogares de la Patria. “Esto es muestra de un Gobierno comprometido con su pueblo y que a pesar de la guerra económica por la cual está transitando el país, aquí están firme trayendo beneficio al pueblo, regalando sonrisas y esperanzas”.

T/ David Rosas-Corpomiranda
F/ Corpomiranda
Caracas