Más de 300 atletas participan en la justa que se realiza en el Parque Miranda|Casanova y Galindo dominaron el kata del nacional de karate do

Cleiver Casanova y Miguel Galindo volvieron a protagonizar una final en la que todos los presentes en el Parque Miranda quedaron inmóviles hasta conocer el resultado.

Los representantes del Distrito Capital vencieron en todos sus combates para verse las caras, por tercera ocasión consecutiva, en el kata del Campeonato Nacional de karate do, que se inició este viernes y culminará hoy sábado.

Casanova, medallista de plata del panamericano de Toronto 2015, se colgó la medalla doradas al vencer a Galindo 4-1; al final ambos fueron aplaudidos por los presentes, quienes vieron a dos de los mejores exponentes de la modalidad en el país juntos en el tatami.

Casanova venció con facilidad 5-0 todos sus combates y solo cedió un punto ante Galindo.

COMPLACIDO

“Estoy muy complacido por esto que logramos. Hemos trabajando mucho para llegar a donde lo hemos conseguido y eso me llena de satisfacción. La final fue complicada, porque ambos nos conocemos y sabemos cómo trabajamos”, dijo Casanova, quien también tiene la presea de bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe El Salvador 2015.

Casanova celebró con todos sus compañeros la nueva medalla dorada, así como felicitó a Galindo por la final disputada.

“Esto es solo la confirmación de que estamos haciendo un buen trabajo. Las medallas son el resultado de un largo tiempo de preparación y dedicación. El campeonato nacional es siempre una prueba muy importante, porque muchos de los mejores del continente están aquí”, aseguró Casanova.

El tachirense, pero representante del Distrito Capital, destacó que ahora deben seguir trabajando con miras a los Juegos Nacionales, para los que ya se encuentran clasificados.

FUNDAMENTAL

“Cada competencia es importante y los Juegos Nacionales, aunque te enfrentas a muchos de los que están viendo aquí, son la justa máxima del deporte en Venezuela. Ganar los Juegos Nacionales es una meta más que tengo”, refirió Casanova.

A las par de sus palabras, Galindo afirmó que la presea de plata le deja claro que va en el camino correcto.

“Esta medalla significa mucho para mi, pues demuestra que venimos en buen camino, que estamos trabajando correctamente. Ya es el tercer nacional que disputamos la final y bueno ayudándonos a subir mutuamente”, destacó el sucrense, pero que representa al Distrito Capital.

Galindo suma esta medalla a la dorada que viene de conquistar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe El Salvador 2015, en la que demostró que está en la élite del kata en la región.

El oriental solo perdió la final, así como cedió un punto en la semifinal, en los anteriores combates se llevó la victoria con marcadores de 5-0.

A DAR MÁS

Aunque festejó la medalla dejó claro que aún hay cosas mejorar, puesto que dijo que puede dar mucho más en el tatami.

“No me siento del todo bien, puesto que sentí que pude dar mas en la final, pero hay que seguir trabajando para que salga mejor. Felicito a Cleiver por su medalla de oro y de mi parte lo que resta es una próxima oportunidad dar más”, explicó Galindo.

Ambos coincidieron que uno de los aspectos que les ha permitido ir mejorando cada día es el entrenar juntos, lo que resaltaron les permite ayudarse y corregirse.

“Nosotros sentimos que ganamos mas entrenando juntos puesto que a diario competimos uno con el otro lo que nos hace exigirnos al máximo. Esta final no fue como un entrenamiento más, pero si el reto de saber que debemos dar más y más para poder ganar.

AMISTAD

El karateca oriental felicitó a su compañero de quien dijo aprende a diario.

“desde que empecé Cleiver ya estaba en la cima de la categoría y he venido trabajando buscando igualar su nivel. Entrenamos sabiendo que la competencia es efímera y que la amistad es lo que perdura, por eso nos alegramos cuando cualquiera gana”, explicó.

Con el podio confirmaron que junto con Antonio Díaz, dos veces campeón del mundo, son los tres mejores del continente. Ahora se preparan para ir al Campeonato Suramericano de Santiago de Chile, para lo que requieren el apoyo.

“Esperamos poder asistir. Sería una oportunidad muy importante para nosotros. El Suramericana de Santiago de Chile es del 1 al 7 de junio. Vamos a trabajar duro para seguir dándole medallas al país”, sostuvo Galindo.

El Campeonato Nacional de karate do reúne a más de 300 atletas de todo el país, quienes disputarán la cita hasta hoy en busca de ser los mejores.

Anterior al nacional, se realizó el clasificatorio a los Juegos Nacionales, que se realizarán en diciembre en los estados Sucre y Anzoátegui.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista