Casas de Abrigo Maternal de Cojedes se incorporan al Plan Nacional de Parto Humanizado

Tres Casas de Abrigo Maternal del estado Cojedes prestarán a partir de este martes sus servicios al Plan Nacional de Parto Humanizado, señaló la gobernadora de la entidad Margaud Godoy.

En una transmisión de VTV, Godoy indicó que el objetivo es apoyar este nuevo plan que fue activado este martes en una actividad liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

De las tres Casas de Abrigo Maternal en Cojedes, una se encuentra en el municipio Mejías, otra en el Municipio Rómulo Gallegos y la tercera en el municipio Tinaco, informó Godoy.

Además, añadió que existen otras dos en construcción que se van a «poner al servicio de las mujeres de Cojedes y sobre todo involucrarlas desde ya en el Parto Nacional de Parto Humanizado».

En la transmisión, que se realizó desde la Casa de Abrigo Victoria Herrera en el municipio Mejías, participó Crisbel Araujo, quien tiene 39 semanas de gestación y agradeció la atención que recibe en este lugar.

«Agradecida de esta gran atención que nos brindan día a día», señaló y agregó que este centro de atención cuenta con un gimnasio para embarazadas y además se realizan tallares de formación para orientar a la mujer en el cuidado del recién nacido.

Texto/AVN
Foto/Archivo