Casas de Justicia y Paz deben instalarse en todas las comunidades de Venezuela

Las Casas de Justicia y Paz deben instalarse en todas las comunidades del país. ¨Si la justicia de paz se instalara en todas las comunidades del país, bajarían el 80 por ciento los casos que llegan a los tribunales”.

“Se resolverían los casos en la comunidad”, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro este miércoles cuando fue reactivada la Casa de Justicia y Paz en Ciudad Caribia, para avanzar en la transformación del sistema judicial penal y la justicia comunal, para la resolución de conflictos que se generen en las comunidades.

En Ciudad Caribia residen 3 mil 553 familias, de acuerdo con el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, durante un contacto televisivo realizado por el Dignatario venezolano.

En el lugar (Ciudad Caribia) se realizó la dotación de equipos e implementos deportivos por parte del Frente Preventivo.

En la jornada de trabajo para presentar Balance de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, encabezada por el presidente venezolano, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, señaló que  esta Casa de Justicia y Paz permitirá retomar el trabajo en la resolución de conflictos en las comunidades y atender flagelos que han surgido en el contexto pandemia por el COVID-19.

El Mandatario Nacional pidió convocar a las comunas y los consejos comunales del país, para que “los consejos Comunales activen, ellos mismos, por autogobierno, las Casas de Justicia y Paz”, y tendrán que “moverse al ritmo de los Consejos Comunales: La Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, los jueces”, porque “miren cuántas cosas se pueden prevenir, prevención (…) es algo súper revolucionario”.

T/Prensa Prensa Presidencial