Informó la directora estadal de Idenna, Carmen Rodríguez|Casi 11.000 niños de Anzoátegui han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario

10.915 niños y niñas de comunidades del estado Anzoátegui han disfrutado y enlazado nuevas amistades con las actividades promovidas por 953 recreadores durante la primera semana de ejecución.

Así lo informó la directora estadal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Carmen Rodríguez, quien especificó que durante las cinco semanas restantes del Plan Vacacional se aspira abordar a 80.085 pequeños.

Señaló que los participantes han visitado espacios como el Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco en Puerto La Cruz, la piscina del Hotel Venetur Puerto La Cruz y el casco histórico de la ciudad de Barcelona, capital de la entidad.

Acotó que a través del Reto Juvenil se han recreado a 5.443 jóvenes de un total de 16.000 que se aspiran abordar.

«Ha sido una semana llena de mucho sentimiento, alegría y diversión, debido a que nuestros muchachos se han compenetrado y sumado a las tareas de recreación, sin ninguna pena», dijo.

Añadió que esta semana se sumarán al menos 20 escuelas al Plan de Aulas abiertas, entre ellas: Manuel Reyes Bravo y Sandalio Gómez de Guanta; 29 de Marzo, José María Vargas, Julio Camejo, La Ponderosa y Simón Bolívar de la ciudad de Barcelona.

T/ AVN
F/ Referencial

Hola, que buena idea lo del plan vacacional, me gustaría trabajar en el plan vacacional, vivo en Barquisimeto estado Lara.