Maduro invitó a la Conferencia Episcopal a sumarse|Casi 145.000 familias de 742 comunidades recibieron atención integral en Domingos Rojos

Médicos y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria en el sector Milagro de Dios, Charallave

El pasado fin de semana, 144.089familias de 742 comunidades de Caracas recibieron atención integral casa por casa en los denominados “domingos rojos de salud popular”, junto a los médicos y médicas de la Misión Barrio Adentro , informó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la emisión número 12 del su programa “En Contacto con Maduro” realizado en el bario en Campo Rico de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, el Mandatario recordó que con este plan “Base de Misiones Sociales de la Revolución Bolivariana”, se instalarán en todo el país casi 1500 módulos de atención integral con el objetivo de atacar la pobreza extrema».

Detalló que de las comunidades atendidas, 346 tienen condición de pobreza extrema y en ellas existen 23.857 familias en esa situación.

Maduro señaló que en esta actividad participaron 26.598 misioneros y misioneras, 2buena parte de ellos pertenecientes a la Misión cubana en Venezuela”. Asimismo, participaron 9.656 estudiantes de Medicina Integral comunitaria.

El presidente felicitó a las y los misioneros “que el domingo, en el día del padre, salieron a visitar Casa por Casa en Domingo Rojo de Misiones, en Junio de Misiones», y convocó al pueblo venezolano a apoyar esta Revolución de las Misiones.

Finalmente, Maduro invitó a la Conferencia Episcopal a participar los domingos en las visitas casa por casa. “Seguramente habrá mejores resultados”, comentó.

T/ María Elena Parada
F/ @Armadafrancisco
los médicos y médicas de la Misión Barrio Adentro

BENDITAS SEAN LA MISIONES; DIOS OS PAGARA CON CRECES TAN NOBLE MISION DE DARLE SALUD Y BIENESTAR AL PUEBLO DE VENEZUELA