Logros de la Revolución Bolivariana|Casi 1,7 millones de carabobeños han recibido atención odontológica gratuita en Barrio Adentro

El servicio odontológico que ofrece la Misión Barrio Adentro ha permitido que casi 1,7 millones de carabobeñas y carabobeños recibieran atención médica bucal de calidad y gratuita desde la activación de esa política de salud por parte de la Revolución Bolivariana.

La directora estadal de esa misión socialista, Soraida Nuñez, informó que en conjunto con la Misión Sonrisa, se dedican a mejorar la calidad de vida de las personas que acuden a estos centros odontológicos y que no pueden costear este tipo de tratamientos en un consultorio privado debido a los altos costos.

En Carabobo, la Misión Barrio Adentro dispone de 404 sillones odontológicos en funcionamiento, a lo que se suman los ocho de la Misión Sonrisa, a través de la cual se entregan prótesis dentales a los ciudadanos que así lo requieran, es decir, no solo a adultos mayores, sino a niños y adultos que por alguna causa han perdido su dentadura.

«El acumulado que tenemos en Carabobo es de un millón 692.047 personas atendidas en odontología general, y de 7.000 personas que han recibido sus prótesis dentales por medio de la Misión Sonrisa. Eso para nosotros es muy significativo, porque representa que una persona pueda volver a sonreír, pero también que pueda tener calidad de vida al masticar sus alimentos, como carne y pollo, no solo puré, lo que puede llevar a una desnutrición», manifestó.

El señor César Juárez recibió atención odontológica en este programa socialista. Desde hace años usa una prótesis dental, la cual, por el tiempo de utilización, se encontraba en mal estado. Esto afectaba incluso su estado de ánimo.

«Aquí me pusieron a sonreír de nuevo. Tenia la prótesis partida y no tenía con qué pagar una nueva, era muy costosa. Llegue acá y me atendieron de maravilla. Esta Misión del Gobierno bolivariano es de gran ayuda para la población que requiere de este servicio», destacó.

Además de la colocación de prótesis dentales, uno de los tratamientos más costosos en cuando a salud bucal se refiere, el Ejecutivo Nacional también ofrece de forma gratuita otro tipo de atenciones, entre ellas saneamientos bucales, limpiezas, tratamientos anticaries y de conducto, entre otros.

La Misión Barrio Adentro nació hace 12 años, como una idea del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante cubano Fidel Castro. Es hoy la red más grande de atención en salud integral de los sectores populares en el país.

Significó la puesta en marcha de unos de los convenios de cooperación más emblemáticos entre Venezuela y Cuba, para brindar atención médica de calidad y gratuita al pueblo.

En 2004 se crea Barrio Adentro Odontológico, para garantizar la atención en salud bucal a los sectores más necesitados.

T/AVN
F/Archivo