Desde el próximo lunes|Casi 300 toneladas de alimentos decomisadas serán vendidas por Disbasa en Barinas

El Superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, informó este sábado que 288 toneladas de alimentos decomisados y que eran destinados al contrabando serán vendidos desde el próximo lunes por la Distribuidora Socialista de Barinas, S.A (Disbasa) al pueblo barinés.

En dicha empresa, que ha servido como centro de acopio, también se encuentran decomisados 1.533 electrodomésticos, 160 toneladas productos de higiene y aseo personal, 116 desmalezadoras y motosierras, 15 toneladas de materiales de construcción, 164 motos, entre otra mercancía.

Los productos “están a la orden de la Superintendencia y lo estamos vendiendo a un precios justo (a Disbasa) que a partir del día lunes lo va a vender al pueblo barinés en todos los municipios donde esta distribuidora tiene espacio para la venta”, aseveró.

Aseguró que, con respecto a 12 vehículos de carga, 5 camiones tipo cava, 5 gandolas, que eran utilizados para el contrabando y que fueron decomisados, serán entregados a las misiones sociales.

Durante un pase en vivo trasmitido por el medio público Venezolana de Televisión (VTV) el funcionario firmó la medida de ocupación de los vehículos por parte de la superintendencia basándose en el artículo 39-2 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

La asignación de los vehículos se realizará este martes en un evento que en el que participará el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura

6 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • De verdad mis más sinceras felicitaciones Andrés Eloy, sigue así y no se escatime en revisar también los PDVAL Y BICENTENARIOS en el Estado Barinas, ya que cuando iniciaron su venta al público fue muy bonito organizado y surtidito pero ahora no, claro se consigue leche, arroz, arina y azucar, carne y pollo, salsa y chicha y algunos jugos pero de verdad esta muy escaso de productos mas que todo el PDVAL de la Ciudad de Tavacare, de verdad todos los alimentos que han decomisado y en este PDVAL, y el Bicentenario no conseguimos aparte de lo que nombre más nada muy raro cuando conseguimos papel, mira de verdad estamos sufriendo por los pañales para los niños, papel higienico, productos de aseo personal, entre otros enfoquese aqui en Barinas es muy bueno lo que ya hicieron, pero de verdad hace falta más, es como en el comercio de AGROINSUMOS PARA LOS PRODUCTORES, estan por las nuves, de verdad es un exabructo ir a comprar en las agropecuarias especialmente las que están por la troncal 5.

  • Felicitaciones al superintendente de precios justo Andres Eloy Mendez por su excelente labor al servicio del pueblo. Ahora es necesario implementar el sistema capta huellas en las farmacias y perfumerias ya que los bachaqueros y revendedores se estan enfocando en los articulos de aseo personal como son pañales desechables para adultos y niños. Tambien debe aplicarse la eficiencia mata colas en la estacion del ferrocarril Simon bolivar ubicada en la Rinconada ya que el volumen de personas o usuarios es cada vez mayor y solo ponen a trabajar una o dos taquillas maximo habiendo cuatro taquillas.Estos a traido largas colas de espera hasta 40 minutos para comprar una ficha. Tambien es preocupante ya que la concentracion de pesona en ese pequeño espacio genera un peligro eminente en caso de una eventaul emergencia ya que cirulan muchas madres con niños pequeños que podrian ser victimas en caso de una eventual emergencia.

  • sr .andres eloy mendez seria bueno que visitara el bicentenario de carora. es el propio calvario. hasta cuando los caroreño van a soportar las interminables colas. aparte de eso los reevendedores que acuden alli hacer de las suyas. da verdaderamente lastima ver ese escenario. por favor visite el bicentenario de carora.

  • aplaudo la decisión de pasar los vehículos utilizados para el contrabando a disposición de las misiones sociales para que se acabe esa vagabundería de seguir burlándose de la justicia y del pueblo que ya nos estamos arrechando con la falta de aplicación de la ley. QUE va a pasar con los propietarios de esos vehículos o empresarios. La justicia es completa o deja de ser justicia. FELICITACIONES ANDRES ELOY A SU EQUIPO. SIGA COMO VA , NO SE ACOBARDE QUE NUESTRO COMANDANTE JUSTICIERO SUPREMO HUGO CHAVEZ NOS DEJO MUCHAS FUERZA Y VALOR. C UENTE CON SU PUEBLO HUMILDE Y HONESTO HASTA LA VICTORIA. DIOS TE SIGA DANDO SABIDURIA Y TE CUIDE PARA LUCHAR Y PONERLE LA RABO e COCHINO A LAS DECISIONES A TOMAR.

  • Sera que a los responsables del contrabando los están metiendo presos? porque no dicen nada sobre eso en las noticias.

    Un llamado al ciudadano Méndez, en Guayana, siguen las grandes colas en el Bicentenario, Pdval, etc, que van hacer para eliminar esas colas? hoy sábado pase cerca del Bicentenario, ubicado en el centro comercial Zulia en Alta vista, a eso de las 12 del medio día, y había tremenda cola en la acera de la avenida que es donde ponen a la gente a llevar sol como unas tejas, si usted manda a eliminar las colas en los supermercados y que abran todas las cajas, ya han investigado que pasa en el Bicentenario y PDVAL, que todos los dias hay cola? sinceramente esto es horrible, no se hasta cuando pareceremos mendigos en esas colas, es triste lo que esta pasando en nuestro pais, ojala todos aportemos un granito de arena para mejorar esta situación de usura y de escasez. Otra cosa los comerciantes no están colocando la mercancía en los anaqueles.