Casi 40% de candidatos del PSUV pertenece a la juventud

Del total de 4.918 candidatos, entre principales y suplentes, abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones de concejos municipales, cerca del 40% pertenecen a la juventud, precisó el jefe del comando de campaña de la organización política, Julio León Heredia.

Durante una rueda de prensa, celebrada en Caracas, indicó que se cumplió a cabalidad con la paridad de género, al lograr inscribir 50% hombres y 50% mujeres. Esta característica «demuestra cómo se fortalece nuestra democracia», cumpliendo con lo establecido en la Constitución de la República.

Heredia, quien también se desempeña como vicepresidente de Organización del PSUV, señaló que las elecciones del 9 de diciembre serán del poder popular, dado que se dará prevalencia a su participación a través de las mujeres y la juventud.

Bajo un esquema fundamentado en la conexión directa con el pueblo, los candidatos promoverán el ejercicio democrático, así como la generación de aportes relacionados a la adecuación del ámbito legislativo.

De cara a las elecciones de concejos municipales, Mervin Maldonado, vicepresidente de Comunas y Movimientos Sociales, instó al pueblo a acudir masivamente a las urnas, dado que quienes resulten electos tendrán la responsabilidad de promover acciones en función del crecimiento y desarrollo de la circunscripción.

El domingo 9 de diciembre serán electos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. Del total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 serán elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

T/AVN
F/Archivo