Casi 5 mil casos de abuso sexual contra menores de edad han ingresado al MP hasta diciembre de 2018

Un total de 4 mil 891 casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes han ingresado al Ministerio Público (MP) desde agosto de 2017 hasta el 16 de diciembre de 2018, informó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Al ofrecer un balance de gestión del MP, el funcionario precisó que las zonas con mayor número de estos crímenes son: Zulia (718), Área Metropolitana de Caracas (602), Carabobo (487) y Miranda (446).

Subrayó que en el referido período fueron ejecutadas 1.606 imputaciones y fueron presentadas 1.380 acusaciones. Igualmente, calificó como alarmante y aberrantes estos delitos.

Saab señaló, en ese sentido, que el pasado 13 de diciembre, gracias a la coordinación realizada entre el Ministerio Público y el Gobierno de los Estados Unidos, fue detenido un hombre venezolano que era solicitado por abuso sexual. El sujeto -que se encontraba en EEUU- fue aprehendido apenas llegó a tierra venezolana, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía SImón Bolívar.

«Felicitamos a quienes denuncian estos casos porque detrás de ellos, en su mayoría hay personas con poder económico y apoyados por funcionarios policiales corruptos», subrayó Saab.

Por último, el fiscal general de la República puntualizó que el próximo año las instituciones del Estado venezolano firmarán un Convenio de Cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

T/CO