Afirmó Carlos López|Casi 500 contratos colectivos se han firmado con el sector privado durante la gestión del presidente Maduro

Este jueves, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, rechazó la campaña desinformativa que sectores empresariales de oposición impulsan al afirmar que en el país no existe derecho a la contratación colectiva.

Entrevistado en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, indicó que 1 millón 160 mil trabajadores del sector privado están amparados por la convención y aproximadamente dos millones en el sector público.

“El año pasado firmamos en el sector privado 409 contratos colectivos, más 82 que van en el 2014, todos en la gestión del presidente Nicolás Maduro, mientras que en el sector público se firmaron 39 el año 2013 y siete este año”, detalló el coordinador de la CBST.

En cuanto al segundo año de la promulgación de la Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y trabajadoras (LOTTT) por parte del Comandante Hugo Chávez para beneficio del pueblo trabajador, la vicepresidenta de la CBST, Egle Sánchez, aseveró que el instrumento legal es modelo en el mundo en materia de reivindicación de derechos sociales y laborales.

La dirigente sindical celebró el aumento de 30 por ciento anunciado por el Presidente obrero para el salario mínimo y pensiones, ajuste impactará la escala salarial de los empleados públicos y en el tabulador de la administración pública.

Por otro lado, instó a la fuerza trabajadora del país  seguir apoyando las medidas económicas anunciadas por el Jefe de Estado para frenar la guerra económica que empresarios de la derecha impulsan desde el pasado año.

Este jueves, 1° de mayo, a propósito celebrase el Día Internacional del Trabajador, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Fondo Nacional de Ahorro de Prestaciones Sociales, para que “las prestaciones sociales les rindan en el fideicomiso aún más”.

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=3NhVgZgjHGs[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV