Fue inaugurado por la ministra Maryann Hanson|Casi 500 niños de educación básica recibirán clases en la escuela Nuestra América en Catia

La nueva infraestructura de la Escuela Nacional Bolivariana Nuestra América fue inaugurada este miércoles en Catia, parroquia Sucre, Caracas, para acoger a una matrícula de 480 niños de educación básica, distribuidos en 12 secciones, aunque la institución tiene una capacidad máxima hasta de 600 estudiantes.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, estuvo presente en la escuela que cuenta con cocina, comedor, parque infantil, sala de computación con 20 máquinas, ocho baños.

La directora del plantel, Carmen Rojas Hernández, explicó que para la comunidad esta obra adquiere un gran valor, porque anteriormente la escuela funcionaba en unos galpones del ministerio. No obstante, en esos mismos espacios fue donde se levantó la nueva infraestructura.

Señaló que este año se ofrecerán clases a niños de educación básica, pero para el próximo año escolar esperan habilitar algunas secciones para alumnos del preescolar.

Hanson señaló que la construcción estuvo a cargo de la Fundación Propatria 2000, adscrita a la Vicepresidencia de la República, con una inversión de 29.8 millones de bolívares.

Refirió que ésta es la escuela número 21 que están inaugurando. Además se han ejecutado varias rehabilitaciones integrales y ampliaciones, y agregó que en Caracas están trabajando con 89 escuelas, por un monto de 224 millones de bolívares, mientras que la gobernación del estado Cojedes inaugurará después del 9 de octubre siete liceos.

Fuente/AVN
Texto/CO