Informó Ricardo Menéndez|Casi 54 mil personas laboran formalmente gracias a la Gran Misión Saber y Trabajo

Hasta la fecha, 53 mil 778 personas han sido incorporadas al trabajo productivo en los diferentes proyectos estratégicos de la Gran Misión Saber y Trabajo, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Industrias, Ricardo Menéndez.

La afirmación fue realizada durante una inspección a la empresa textil La Fila, ubicada en el sector del mismo nombre en Cúa, estado Miranda.

A final del mes de septiembre, 7 mil personas que ahora se encuentran recibiendo formación técnica y sociopolítica iniciarán también su labor en rubros económicos, con lo cual superarán a más de 70 mil trabajadores integrados a la actividad productiva que ofrece la Revolución Bolivariana, sostuvo el ministro.

En el caso de la Industria textil visitada, reactivó su funcionamiento gracias al Fondo Bicentenario, instrumento creado por el Ejecutivo para impulsar el desarrollo económico del país, a través del financiamiento de pequeñas y medianas empresas, aseveró.

Explicó que antes trabajaban allí 14 personas, y en el lapso de un año y 7 meses, su capacidad productiva fue incrementada y el número de trabajadores aumentará hasta 59 a fines de este mes.

Menéndez refirió que en el conglomerado textil nacional, hasta el momento fueron reactivadas 1.082 empresas.

Finalmente, recordó que entre 1999 y 2012, el Gobierno Bolivariano ha creado 3,5 millones de empleos, con lo cual ha disminuido progresivamente la tasa de desempleo, que en julio de este año se ubicó en 7,4 %.

La Gran Misión Saber y Trabajo está orientada a atender las necesidades de trabajo de las personas que se encuentren en situación de desempleo absoluto. Las personas inscritas en el programa accederán a un plan de formación y luego pasarán a las áreas de trabajo que les asigne el Estado venezolano, de acuerdo con las preferencias, capacidades y aptitudes de cada persona.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura Vtv

BUENAS TARDES; SOY LCDA EN EDUCACIÓN INTEGRAL DE LA UNEFA; NÚCLEO PTO CABELLO; ME CENSE EN LA MISIÓN TRABAJO, Y NO ME HAN LLAMADO QUISIERA SABER, PARA CUANDO VAN A EMPEZAR A LLAMAR A LOS DOCENTES INTEGRALES; YO ME CENSE PARA EL ÁREA DE ESPECIAL.

  • buenas tardes , yo fui llamada de la misión saber y trabajo, vi ochenta hora de clases, en el área de educación inicial, algunas de mis compañeras fueron llamadas para la nueva fase , y yo no , bueno llamaron a las que tiene la carrera en educación yo solo soy bachiller. me gustaría saber que va a pasar conmigo y mis compañeras, quiero un empleo , no importa en el área que me pongan, ya que soy una persona capaz de aceptar cualquier tipo de reto. que viva nuestro comandante chavez.

  • Camarada soy del zulia (tia Juana ) fui de los primeros en inscribirme y no me han llamado soy Tsu en petroleo con disponibilidad pa trabajar en la faja, ayudame por favor !!!!!!! C.i: 17.649.496 por favor

  • A riesgo de que no me incluyan en nuevo curso como Maestro, mi deber de solidaridad me obliga a informar la realidad del resultado de la misión en Maracaibo CFS Panamericano: «Ninguno de los Batalladores de la misión ha sido incertado en el campo laboral de acuerdo a los lineamientos de la GMST. Espero que este medio permita que esta realidad llegue al conocimiento de nuestro Comandante. Muchas Gracias

  • saludos a todos mis compatriotas, deseo decir una inquietud aqui en el estado tachira , especificamente en en san cristobal , a la mision saber y trabajo , no le ponen atencion , hablo por mi hijo un metalurgico con mucha esperiencia, lo han llamado de un trabajo para una compañia y no acepto por estar en la mision ,donde ha pasado mas de 6 meses y no han salido con nada ,el tiene 2 niños y necesita de su trabajo y como el hay otros ,el es el mas joven de todos ,por favor ayuden a esa gente que necesitan ,porque aqui la directora de FUNDACITE , no hace nada

  • buenas noches necesito saber que paso con la mision saber y trabajo en el zulia me cense en febrero y nada que me llaman necesito trabajar

  • Un saludo al Camarada Ministro Menèndez. Soy un joven de 57 años, de la tercera y floreciente edad, registrado en la Gran Misiòn Saber y Trabajo en Valle de la Pascua, estado Guàrico (C.I. V-3950352). En esa oportunidad optè por la escogencia de la Faja del Orinoco; dada mi experiencia como Supervisor de Campo en los rubros de construcciòn de oleoductos y gasoductos, y de tanques de almacenamiento de crudo, rehabilitaciòn de instalaciones en estaciones de bombeo, construcciòn de plataformas para el emplazamiento de taladros, rehabilitaciòn de vìas de acceso, y actividades conexas; desplegadas en los campos marginales de Guàrico Oriental. Solicito respetuosamente al Camarada Ministro indagar sobre mi inscripciòn e interceder con sus buenos oficios para que se me asigne un cupo en el curso preparatorio previo a la incorporaciòn laboral en cualquier punto del territorio nacional; con preferencia en los acogedores y exhuberantes chaparrales de la Faja del Orinoco. Gracias Ministro