Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta amarilla|Casi 600 evacuados por inundaciones en Uruguay

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de Uruguay informó el lunes que un total de 598 personas han sido evacuadas debido a las inundaciones que afectan principalmente la región norte de Uruguay.

De acuerdo con el balance oficial del total sólo 143 personas necesitaron ayuda para abandonar sus viviendas, mientras que la cantidad restante pudo hacerlo de forma voluntaria.

Por su parte el Instituto Uruguayo de Meteorología emitió una alerta amarilla por posibleas lluvias en siete departamentos: Salto, Paysandú, Río Negro, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres y Durazno, todos al norte.

Las personas que han sido evacuadas y reubicadas en refugios temporales han recibido atención intregral, por lo que cuenta con alimentación, abrigo, salud y protección.

Autoridades han destacado la crecida del Río Uruguay en el departamento del Salto, donde actualmente alcanza los 12,58 metros; lo que supera la cota de seguridad de 12 metros.

En Paysandú se ubicó en 6,58 metros, más de un metro por encima del nivel de seguridad y en Artigas alcanzó los 7,49 metros.

Producto de las inundaciones una carretera permanece cortada, según la Dirección Nacional de Policía Caminera.

TyF/Telesur