Casi 850.000 jóvenes están registrados en el Plan Chamba Juvenil

Casi 850.000 jóvenes se encuentran registrados en el Plan Chamba Juvenil, programa laboral, formativo y productivo creado por la Revolución Bolivariana con el propósito de incluir a la población joven en el desarrollo del nuevo modelo económico que apunta a romper con el rentismo petrolero y generar el desarrollo autosustentable de la economía nacional.

Así lo informó este miércoles la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde detalló que el único requisito para solicitar la inscripción al Plan es estar registrado en el sistema del Carnet de la Patria donde se puede constatar sus condiciones socioeconómicas.

La  inscripción se realiza a través de la página www.inj.gob.ve desde junio pasado.

El pasado 1º de diciembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó establecer el Estado Mayor del Plan Chamba Juvenil, así como estructuras organizativas a nivel estadal, municipal y parroquial.

El jefe de Estado explicó que esta forma organizativa tendrá un coordinador nacional, uno estadal, uno municipal y uno parroquial. También habrá un coordinador del Plan Salud Joven, Chamba Productiva, Chambearte, Recrea tu Chamba, Vivienda Joven, educación, formación integral, mantenimiento urbano y Chamba Deporte que integran el plan.

Precisó que otra meta es llegar a los 75.000 brigadistas a nivel nacional y cada uno deberá atender a 10 jóvenes para incorporarlos al plan que hasta ahora cuenta con más de 450.000 muchachos y muchachas incorporados a actividades productivas.

Resaltó que el establecimiento de esta estructura organizativa consolida al Plan Chamba Juvenil como una vertiente del Movimiento Somos Venezuela para gobernar con el pueblo.

«El movimiento Chamba Juvenil es una de las vertientes del Movimiento Nacional Somos Venezuela. Un poderoso movimiento social para gobernar desde las bases, para gobernar de abajo hacia arriba, para darle el poder a la juventud, al pueblo en las bases», resaltó Maduro.

T/AVN
F/@VTVcanal8