De todo el estado Miranda| Casi cincuenta mil pequeños participan en el Plan Vacacional Comunitario

El IV Plan Vacacional Comunitario en el estado Miranda, más allá de la diversión y la recreación, brinda la oportunidad de incentivar en los más pequeños el amor hacia las tradiciones autóctonas del país, mediante juegos y actividades recreativas, con el fin de propiciar valores ecológicos, culturales y deportivos.

José Luis Rodríguez, coordinador del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) en la entidad, destacó que durante estas cuatro semanas han participado 49.056 pequeños mirandinos, de los que 41.000 son niños y niñas en edades comprendidas de 6 a 12 años, mientras que 8.056 son adolescentes de 13 a 18 años, que participan en el Reto Juvenil 2012.

Los niños han disfrutado al máximo de las actividades programadas, y lo evidencian con sus sonrisas llenas de alegría, pues durante las jornadas no sólo han tenido la oportunidad de participar en juegos tradicionales sino que además han realizado paseos a la montaña, visitas al zoológico de Caricuao, parque Gustavo Knoop y Casa Grande de San Diego, entre otros.

“Me ha parecido excelente la actividad, me gustan mucho las canciones, los juegos como la araña y compartir con los compañeros”, expresó Ender Rosales, de 9 años de edad, proveniente del sector Cabotaje.

Por su parte, Eliandry Cartaya, de 10 años, proviene del sector San Corniel de La Matica, dijo: “Me ha gustado participar en el plan vacacional, han sido una experiencia única, nos han llevado a visitar varios lugares y por eso nos gustaría que se volvieran a repetir el próximo año con los mismos recreadores, que son excelentes”.

Los representantes y recreadores se han integrado exitosamente a las actividades, tanto como colaboradores, para garantizar la alegría y bienestar de los niños, como participantes, pues manifiestan que las actividades que se celebran diariamente permiten desarrollar un ambiente familiar, donde el protagonista es el compañerismo.

“El plan vacacional es un logro y creo que es una iniciativa excelente del Gobierno Nacional, pues permite incentivar valores de cooperación entre los niños. Durante las actividades no les falta nada pues cuentan con su alimentación balanceada, uniformes y recreación”, expresó Gloría Mejías, de la sala de Batalla María Teresa del Toro.

La diversión no se detendrá en las próximas tres semanas, pues todavía falta por atender a 70.000 niños, niñas y adolescentes de los ejes Barlovento, Valles del Tuy, Altos Mirandinos, Zona Metropolitana y Guarenas-Guatire.

Fuente/AVN
Texto/CO