Casi dos millones de techos dignos ha entregado la Gran Misión Vivienda Venezuela desde su creación

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), desde su creación en 2011, ha entregado un total de 1.999.870 techos dignos a igual número de familias venezolanas, lo que representa un promedio de 425.000 cada año, informó este sábado el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villaroel.

«La Gran Misión Vivienda Venezuela  está rumbo a los dos millones, el día jueves habíamos anunciado el logro histórico de 1.999.870 viviendas construidas», expresó en una entrevista concedida a VTV.

Precisó que la GMVV, creada por el comandante Hugo Chávez, actualmente ha edificado un total de 2.132 urbanismos con más de 50 viviendas en todo el país que cuentan con un sistema de mantenimiento constante.

«Este año hemos llegado al único municipio que no habíamos tocado con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que es el municipio Río Negro al sur de nuestro Amazonas, y con eso todos los municipios de nuestro territorio han sido impactados con la construcción de urbanismos», destacó.

GMBNBT: MÁS DE 600 MIL VIVIENDAS REHABILITADAS

Al respecto, reiteró que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT) ha logrado desde su creación en 2009 hasta la fecha, la rehabilitación de 637.023 viviendas en todo el país.

«Este programa no es solamente la rehabilitación de viviendas, él se enfoca en el hábitat, se rehabilitan y se construyen donde no hay redes de aguas servidas y blancas, colocaciones de transformadores, construcción de aceras, mejoramiento e instalaciones deportivas, recreativas y culturales, colocación de techos», dijo.

Indicó que la GMBNBT se mantiene en la recuperación de hogares en el Archipiélago Los Roques, donde se instalará además un plan de ordenamiento urbano para la fabricación de 69 techos dignos.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es hoy y podemos considerarla por el trabajo de todos y del pueblo, una vanguardia en la gestión del Gobierno Revolucionario sobre todo en el área social”, apuntó.

CASI UN MILLÓN DE TÍTULOS DE TIERRA URBANA ENTREGADOS

Con respecto la entrega de títulos de tierra urbana, reiteró que el Instituto Nacional de Tierras ha otorgado un total de 997.124. «Nosotros estamos próximos a anunciar el Hito 1 millón de título de tierra urbana, otro logro hecho en Revolución para el pueblo. Así plasmamos nuestros compromisos con la Patria», aseguró el ministro.

La GMVV fue creada para atender en un principio a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Fuente/AVN y @Minhvi_Oficial
Foto/VTV