Indicó el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez|Casi listas nuevas plantas productoras de granito y bloques en Bolívar

En pocas semanas entrará en funcionamiento en el estado Bolívar dos plantas productoras de granitos de alta calidad y ladrillos para la construcción y ornato de viviendas, a través de las cuales se apoyará los programas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, inspeccionó este miércoles ambas plantas, actualmente en fase final de instalación y prueba de sus equipos.

La primera planta pertenece a la empresa socialista regional Granitos Bolívar, la cual posee equipos de alta tecnología adquiridos a través de convenios entre los gobiernos de Venezuela y Portugal, para el procesamiento, corte y pulido del material de granito producido en numerosas canteras en la entidad.

Entre los productos que generará esta planta destacan topes de cocina, piezas para piso y paredes y columnas de granito rojo, rosado, negro y gris.

Toda la materia prima es producida en el estado Bolívar, gracias a la regularización de las concesiones de explotación de material realizado tras la promulgación de la Ley Estadal de Minería No Metálica en el año 2005.

«Tenemos 23 canteras certificadas que garantizan el suministro de materia prima a esta planta, cuya producción abaratará los costos a las familias que desean ornamentar sus hogares, así como también a los edificios públicos y proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela», señaló.

Recordó que hasta hace unos pocos años gran parte del granito producido en el estado Bolívar era sacado del país por empresarios capitalistas para ser procesado en Europa, tras lo cual volvía a ser importado con altos precios bajo la etiqueta de «granito italiano» y otras denominaciones.

El mandatario bolivarense inspeccionó posteriormente la planta de la Empresa Socialista Regional Alfarería Bolívar, cuyos modernos hornos producirán diariamente 70 mil bloques de arcilla de alta calidad. Esta planta también posee equipos adquiridos en Portugal.

«Uno de los materiales básicos de la GMVV son los bloques de cemento y arcilla. Aquí produciremos inicialmente hasta 70 mil bloques por día y el proyecto puede ser ampliado con facilidad para duplicar esta cantidad en una segunda etapa», indicó.

Rangel explicó que ambas plantas están prácticamente listas para ser inauguradas oficialmente. Sólo falta concluir la prueba y ajuste de los equipos traídos de Portugal y el entrenamiento del personal responsable de operarlos.

Destacó que Granitos Bolívar y Alfarería Bolívar servirán de base para crear en Ciudad Bolívar un parque de microempresas dedicadas al ornato y construcción de viviendas, siguiendo un modelo similar al aplicado con éxito en muchas ciudades de Portugal.

Fuente/AVN
Etiquetas

Hola Buen día me siento complacido de contar con una empresa como esta en la entidad, quiero saber la direccion para visitarla. Gracias Pa lante.