Informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía|Casi la mitad del personal de la PM ha sido jubilado o transferido

Hasta la fecha 45% del personal de la Policía Metropolitana (PM) ha sido jubilado o incorporados a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos.

El funcionario detalló que 3.238 funcionarios que integraban la PM han cumplido los requisitos para ser transferidos a la PNB.

Actualmente la Metropolitana tiene 5.238 trabajadores en nómina, que incluye al personal administrativo, obrero, médico asistencial y uniformado.

Barrientos explicó que con la instalación, el viernes pasado, de la junta liquidadora de la PM estiman retirar a 20% del personal por la vía de la jubilación temprana, que se otorga cuando cumplen más de 15 años de servicio en una institución.

Adicionalmente ofrecerán 1.600 puestos de trabajo en el Ministerio de Interior y Justicia al personal que no califique para la jubilación.

Precisó que hasta el momento han sido redistribuidas 15.881 armas de fuego entre la Dirección de Armas y Explosivos (Daex), la Policía Nacional y para entrenamientos en Uso de la Fuerza Potencialmente Mortal en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

La Junta Liquidadora de la PM establecerá un plan de acción y cronograma de trabajo a tres meses, tiempo en el cual se aspira que se culmine el proceso de supresión y liquidación de ese cuerpo policial.

El trabajo de la junta incluye hacer efectivo el interés del Estado de cancelar todos los pasivos laborales correspondientes, no sólo a quienes se jubilan, retiran o incapacitan en estos momentos, sino también a aquellos funcionarios egresados de la PM antes de 2008, año en el que el cuerpo policial pasó a estar adscrito al Ministerio de Interiores y Justicia.

Recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó un total de 729.177.015 para el proceso de liquidación y supresión

La Policía Metropolitana inició un proceso de liquidación por mandato de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, que ordenó la supresión del cuerpo de seguridad.

Fuente/AVN

pido disculpas quise decir junta liquidadora

  • la junta interventora debe estar al pendiente de aquellos funcionarios con sueldos comprometidos ( pension alimenticia para que se cumpla el respectivo deposito de sus hijos