Para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo venezolano| Casi siete mil toneladas de alimentos se expendieron esta semana en jornadas a cielo abierto (+Fotos)

Cerca de siete mil toneladas de alimentos se distribuyeron esta semana a través de los 1.124 operativos a cielo abierto que se ha realizado el Gobierno Nacional en todo el territorio nacional, para contribuir a la adquisición de estos rubros por parte de la población venezolana.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, durante una jornada alimenticia y de recreación que se está llevando a cabo este domingo en el Paseo Los Próceres.

El ministro acotó que hasta las 2:00 de la tarde de este domingo se han expendido en este punto más de 150 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal, atendiendo a siete mil personas aproximadamente.

En la actividad también se realizaron actividades recreativas para los más pequeños de la casa como pintacaritas, bicicletadas, cerámicas de barro, dibujos en honor al comandante Chávez; así como la venta de electrodomésticos de la red de Abastos Bicentenario, puntos de control y salud, Farmapatria, cocina soberana, venta de cemento y cabillas, ente otros.

En el evento se encuentra la ministra del Poder Popular para la Defensa, Carmen Meléndez, la jefa del Distrito Capital, Jaqueline Faria, el ministro del Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas y el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

NUEVA JORNADA

La ministra Meléndez informó que para el próximo 28 de marzo se tiene previsto la realización una mega jornada de Mercal y Pdval a cielo abierto, en la cual participarán las empresas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y banca pública.

Acotó que en la actividad de Los Próceres se vendieron 1.680 sacos de cemento, beneficiando 210 familias.

T/Meibert García
F/Archivo-@prensaFANB