Según pronóstico de Inameh|Casi todo el país se mantendrá este miércoles con poca nubosidad sin lluvias

El país se mantendrá este miércoles con poca nubosidad sin precipitaciones y la incidencia de lluvias aisladas de corta duración se prevé hacia los estados Amazonas, Bolívar, Táchira, Mérida y sur del Zulia, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

En un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el pronosticador del Inameh Argenis Ramírez precisó que el Centro del país, que incluye los estados Carabobo, Miranda, Vargas, Aragua y el Distrito Capital, se mantendrá parcialmente nublado, especialmente la entidad mirandina en horas de la mañana, y no se esperan precipitaciones.

«El viento soplará del Este con velocidades entre 4 y 12 km por hora. La temperatura máxima al sur del estado Aragua y Carabobo podrá estar oscilando entre 32ºC y 34ºC . En la capital, entre 30ºC y 32ºC y la mínima en Caracas podría estar entre 19ºC y 20ºC», agregó Ramírez.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para principios de mayo se prevé que la Zona de Convergencia Intertropical se establezca sobre las regiones Sur, Los Andes, Llanos Occidentales y sur de la Zuliana, donde se podrá originar el inicio de la temporada lluviosa. Esta situación se proyecta que continúe a mediados de este mes hacia los Llanos Centrales, así como en el Centrooccidente y el Centro del país.

También «se espera que comience la formación de nubes en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias», añade la publicación.

T/AVN
F/Archivo