Casi tres mil empresas presentes en XVI Exposición China-Asean

Casi tres mil empresas de todo el mundo participan hoy en la XVI Exposición Conjunta China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) que se desarrolla en la ciudad de Nanning, en el sur del gigante asiático.

Un total de dos mil 848 compañías de 30 países y regiones chinas intervienen en esta cita organizada como parte de la Cumbre de Negocios e Inversión China-Asean.

El evento tiene lugar en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, y se extenderá hasta el 24 de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, además de las empresas chinas y de las naciones miembros de la Asean, participan en la expo firmas de Austria, Polonia y Corea del Sur, entre otras.

Según informó el portavoz del Ministerio de Comercio de Beijing, Gao Feng, la edición de este 2019 contará además con 33 foros de alto nivel y tiene el objetivo de promover el desarrollo de la Franja y la Ruta de la Seda.

En una conferencia de prensa, el vocero recordó que este año marca el inicio de la implementación de la Visión de la Asociación Estratégica China-Asean 2030, una iniciativa conjunta para promover la cooperación en todos los campos, especialmente en comercio, inversión, economía digital, ciencia, tecnología, finanzas y turismo.

Las autoridades chinas y sus contrapartes de la Asean han expresado en varias ocasiones la disposición a fortalecer aún más sus nexos, sobre todo en sectores emergentes.

El volumen total de comercio entre China y el bloque regional alcanzó en 2018 un récord de 587 mil 870 millones de dólares, un aumento interanual del 14,1 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.

T y F/Xinhua