Caso de militares está concatenado con otras acciones desestabilizadoras

El Partido Patria para Todos (PPT) considera que la sustracción ilegal de armas por un grupo de guardias nacionales, ya apresados, durante la madrugada del lunes, no es un hecho aislado sino que está concatenado con otras acciones desestabilizadoras ejecutadas contra Venezuela.

De acuerdo con Ilenia Medina, secretaria nacional de organización del PPT, la acción emprendida por estos militares está relacionada con las actitudes xenófobas promovidas en Ecuador contra migrantes venezolanos, al igual que en Colombia y Perú.

Asimismo, vinculó el suceso con las acciones impulsadas por los países que integran el Grupo de Lima, cuyos representantes, dijo, ordenaron al presidente de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, que asumiera la Presidencia de la República. Para Medina, esta acción va en contra de la Constitución nacional, pues en el texto “no hay ningún artículo, capítulo o título que permita que la AN usurpe la decisión del pueblo venezolano”.

Medina acusó la derecha local e internacional de intentar “promover escenarios de anomia, de desarticulación, de descomposición, promover el desconocimiento de la Constitución nacional, al igual que el desconocimiento del derecho internacional”.

La dirigente anunció que este 23 de enero, el PPT estará con el pueblo conmemorando y celebrando los 61 años del derrocamiento de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

Señaló que quienes tratan de generar incertidumbre en el seno del pueblo han hecho “un profundo daño” a la sociedad. Al respecto, se refirió a las “grandes amenazas por parte de Estado Unidos”, país que impone las líneas de acción al grupo de subordinados a sus designios con los que intentan “corroer el proceso bolivariano que se inicio hace 20 años”.

En otro orden de ideas, Medina anunció que el PPT solicitará una reunión con el presidente Nicolás Maduro, a fin de hacerle conocer algunas propuestas de la organización política, planteamientos que abarcan varias materias de interés nacional, entre ellas el tema económico.

T/ Romer Viera Rivas
F/ Luis Graterol
Caracas

 

Etiquetas