Caso Monómeros: Fiscal General anuncia investigación contra Juan Guaidó por usurpación, hurto y Traición a la Patria

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal por graves delitos contra los intereses de la nación venezolana, relacionados con el llamado Caso Monómeros, empresa nacional radicada en Colombia que el Gobierno de ese país decidió saquear a Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Fiscal General informó que fueron designados dos fiscales nacionales para encargarse de la averiguación oficial, motivada a la Usurpación de Funciones, Conspiración, Hurto Calificado de Activos, Asociación para Delinquir y Traición a la Patria de Guaidó, quien esta semana “avaló” la confiscación de la empresa por parte del Gobierno de Iván Duque.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, difundió el video donde el autoproclamado dirigente oposicionista venezolano, aceptaba el saqueo colombiano de la empresa monómeros.

Según Guaidó, reseñan medios colombianos, el Gobierno del presidente Iván Duque intervino Monómeros “para defender los intereses del pueblo venezolano”, del que dijo que es “un gran aliado”.

T/VTV
F/Archivo