Casos de Covid-19 disminuyen en América

Algunos de los países más poblados de la región como Estados Unidos, Brasil y Colombia registraron una nivelación de nuevas infecciones después de una tendencia a la baja, precisó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne.

México informa un aumento del 3,5 por ciento en nuevos positivos esta semana y una subida en los fallecidos, señaló la autoridad en conferencia de prensa virtual.

Los casos de Canadá y las hospitalizaciones continúan a la baja, subrayó la doctora, quien contrapuso que República Dominicana y Barbados reportaron un incremento constante de nuevas infecciones.

Las Islas Caimán experimentaron la mayor incidencia de infecciones hasta la fecha por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y dos tercios de estos se encuentran entre los no vacunados, agregó.

Pero los países de América Central y del Sur marcaron una caída en las personas contagiadas, a excepción de Bolivia, que sumó altas cifras, remarcó.

A medida que Uruguay y Chile relajaron las medidas de salud pública, también presencian una extensión en los casos, incluso a pesar de su alta cobertura de vacunación, advirtió la directora general de la OPS.

T/Prensa latina
F/Archivo