Castillete de Macuto abre sus puertas para fomentar la cultura entre los escolares

Fomentar e impulsar la práctica de las bellas artes en los estudiantes primaria y secundaria son los objetivos fundamentales que se buscan con la activación de un cronograma de actividades fijas en el Castillete de Reverón, ubicado en el sector Las Quince Letras, de la parroquia Macuto, en Vargas.

La información la dio a conocer Belkis Reyes, guardiana del Castillete, tras sostener una reunión con autoridades de la Red Cultural y del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, durante la conmemoración del 64º aniversario de la muerte del artista plástico Armando Reverón, creador de la estructura recuperada.

«En principio hemos propuesto la reactivación de las mesas técnicas, desde donde estaremos permanentemente aportando ideas y dando nuestras opiniones en torno a los proyectos concretados y los que están por hacerse en el Castillete de Macuto», indicó.

Comentó que están aprovechando el inicio de las clases para comenzar el programa de visitas guiadas, en articulación con las autoridades educativas de la entidad. «Por ahora contamos con un cronograma fijo que incluye a dos voceros de las comunidades, quienes se formaron como guías, que estarán a cargo de los recorridos con los estudiantes. Además, en el lugar tenemos profesores de pintura y muñequería, que estarán dictando talleres a los interesados. Y a mediano plazo hacer también cafés literarios y exhibiciones artísticas», declaró.

Reyes explicó que la idea es darle vida a la estructura rescatada, mientras se planifica el resto de las obras previstas, entre las que mencionó un edificio anexo para el desarrollo de actividades culturales varias, una escuela de artes y un paseo artesanal.

T/AVN
F/