Castillete para mina Colombia registra un avance de 45 %

Durante una inspección a la empresa Acero Ibérica, ubicada en La Victoria, estado Aragua, el viceministro de Seguimiento y Control de Desarrollo Ecominero, Nelson Hernández, constató los avances de la construcción de un nuevo castillete (infraestructura metálica vertical que facilita el transporte hacia el yacimiento), que sustituirá al existente en la mina Colombia de El Callao, que tiene más de 40 años de vida útil, y permite incrementar la explotación del oro en la zona.

En la planta de trabajo, el viceministro Hernández comprobó que la fabricación de la infraestructura tiene 45% de avance.

La estructura cuenta con 40 metros de altura, garantizará el ascenso de 700 metros de profundidad, lo que permitirá alcanzar 12 niveles en el subsuelo, ampliar la capacidad de extracción y por, lo tanto, aumentará la cantidad de oro extraído en el yacimiento.

En el recorrido se informó sobre los detalles de las labores que hasta la actualidad se han efectuado en la mina, como el estudio de los cálculos, rehabilitación del castillete actual, diseño estructural, ensamblaje de piezas, entre otros, que garanticen el montaje final para el mes de diciembre del presente año, según indicó una nota del Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico.

Igualmente, se estima que tenga una durabilidad de más de 100 años, para ello se ha trabajado arduamente en un nuevo sistema de seguridad (antirayos y anticorrosivo), mayor estabilidad, jaulas internas, canalización de la grasa industrial, ofreciendo mayor protección a los mineros.

 

T/Redacción CO
F/Archivo