Castro Soteldo: Con nuevo sistema económico monetario se fortalecerá el poder adquisitivo del pueblo

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó que con el nuevo sistema económico anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el poder adquisitivo de la población será robustecido.

“Con el nuevo sistema económico monetario que arranca el próximo 20 de agosto, se fortalecerá el poder adquisitivo del pueblo, pues nuestro pueblo será capaz de acceder a los insumos, bienes y servicios fundamentales para sostener una vida digna”, dijo el Programa Cultivando Patria en su edición número 93, desde del estado Barinas.

Otro de los alcances de este nuevo sistema, continuó Castro Soteldo, es fortalecer, apalancar, incentivar y motivar el aparato productivo nacional. “Por ello hemos publicado el decreto y la resolución que suprime prácticamente todos los aranceles de productos terminados para garantizar una oferta adecuada que surgirá como consecuencia de la reconversión monetaria y el anclaje  de nuestra moneda, el Bolívar Soberano, al Petro”, explicó.

“Existe allí una extensión de impuestos que tendrá una vigencia de esos productos elaborados hasta el 31 de diciembre de este año 2018. Igualmente hay otro grupo de casi 7 mil 500 subpartidas y 1 mil 200 partidas arancelarias de bienes de capital, de partes, repuestos, maquinarias, consumibles, rotables, entre otros, que van a la agroindustria, que es uno de los seis sectores de la economía que recibirá un impulso importante”, expuso.

El titular de Agricultura, afirmó que otra gran medida tomada por el Gobierno Bolivariano  fue la Nueva Ley de Ilícitos Cambiarios “que prácticamente deroga la anterior y abre las puertas para que aquellos inversionistas que tienen sus divisas fuera del país, tanto nacional como extranjero, puedan invertir en uno de los países de mayor potencialidad productiva del mundo, por todas nuestras bondades naturales y humanas”.

Sin duda alguna este es un modelo que se viene trabajando con  mucha fuerza, que considera las distintas aristas que pudieran estar presentes en nuestra economía. “Este nuevo modelo económico-monetario busca atacar, combatir y aniquilar las causas y raíces de la guerra perversa financiera que ya tiene presiones en la violencia física, como el intento de magnicidio que recientemente pretendieron llevar en contra del presidente Nicolás Maduro”, señaló.

Castro Soteldo recalcó que todas estas medidas implementadas con el nuevo modelo económico monetario servirán para “aniquilar el dólar perverso y criminal; una vez sintamos el ancla de nuestra moneda no habrá Bolívar equivalente al dólar, sino Bolívar equivalente al Petro; este último tendrá un valor referencial en divisas al precio del barril del petróleo”.

“Este nuevo esquema va a revolucionar al mundo y hemos tenido solicitudes de países desarrollados como Turquía y Rusia para entrar en esta experiencia del Petro», recalcó.

Texto y foto/Mppapt