Castro Soteldo: El 30 de julio es la batalla más importante que librará la Revolución Bolivariana

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirmó este jueves que el 30 de julio, cuando sean electas las personas que fungirán como constituyentes, se librará la batalla más importante que se le ha presentado a la Revolución Bolivariana en 18 años.

En asamblea con campesinos, campesinas y postulados para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el estado Trujillo, el ministro Soteldo señaló que el presentar a esos candidatos y candidatas era un “privilegio”.

“Presentar a esta vanguardia de lucha, que el 30 de julio va a librar, quizás, la batalla más importante que la Revolución Bolivariana, en estos 18 años, es un privilegió”, destacó.

Señaló que el evento electoral Constituyente es una batalla que se está dando, “en las condiciones más adversas, más difíciles, incluso tan difíciles o quizás más, que la batalla que nos tocó librar cuando murió físicamente nuestro querido hermano, el compañero Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013”.

En esa ocasión, “tuvimos que ir a unas elecciones con un peso moral por el piso y, sin embargo, en una batalla estoica y heroica, el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana salió victorioso”.

“Hoy, a cuatro años y medio después vamos a otra batalla, con la ausencia física del compañero Hugo Chávez, que nos mira y nos guía para seguir la lucha, que en estos últimos cuatro años arreció de manera inmisericorde”, aseveró.

Por ello, hay que asistir a la cita electoral, es la vía para reconstruir la paz, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo