Informó en cuentro con el sector agrícola en el estado Cojedes|Castro Soteldo: Se han sembrado 46 mil hectáreas de leguminosas en el territorio nacional

El ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que se han sembrado 46 mil hectáreas de leguminosas en el territorio nacional como parte del plan de 50 mil hectáreas que orientó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“De las 50 mil hectáreas que el compañero Maduro ordenó para el plan de siembra, logramos sembrar 46 mil en todo el país. Ya comenzaron su siembra, no sólo de caraotas, sino de otras leguminosas”, dijo Castro Soteldo en un contacto informativo de Venezolana de Televisión desde el estado Cojedes durante un encuentro con el sector agrícola.

El 22 de agosto de 2015 el jefe de Estado inició la siembra de 50 mil hectáreas de leguminosas en todo el país preocupado por la situación alimentaria del pueblo venezolano.

Castro Soteldo apuntó que en el sector Puente Hierro de El Amparo, municipio Ricaurte, se han sembrado 120 hectáreas de caraotas, que forman parte del Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

Señaló que “también está en marcha el plan de cosecha de girasol en la parte norte de los estados Portuguesa y Barinas”.

El titular de Agricultura Productiva y Tierras, indicó que a través del esfuerzo de la banca pública, la empresa socialista Pedro Camejo, las gobernaciones y alcaldías, el Gobierno Bolivariano se encuentra construyendo el modelo económico productivo que necesita el país para abandonar el modelo petrolero rentista.

Asimismo, manifestó que la juventud campesina se está incorporando a la siembra productiva en todo el territorio Nacional.

T/Johelcy Puentes
F/@Sunagro_