Catar lamenta ruptura diplomática ordenada por varios países

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Catar lamentó este lunes la decisión «injustificada» de cuatro naciones árabes (Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos), de romper las relaciones diplomáticas con Doha.

«Doha lamenta la decisión de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin de romper las relaciones y considera esa medida injustificada y basada en afirmaciones infundadas», informa el Ministerio por medio de un comunicado.

«Esas medidas no afectarán la vida de la gente común y de los residentes del emirato», añadió la cartera de Asuntos Exteriores catarí.

En la previa Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos acusaron a Catar de «apoyar el terrorismo» y desestabilizar la situación en Oriente Medio, por lo cual anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas, así como la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas.

Posteriormente Libia, Yemen y Maldivas se unieron a estos países.

La aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, indicó que suspende los vuelos a Doha a partir de este martes.

 

También anunciaron la expulsión de Catar de la coalición árabe que desde marzo de 2015 interviene en el conflicto de Yemen.

T/Telesur
Etiquetas