Cátedra de Dibujo y caricatura de la Escuela de Artes Plásticas JHC mostró su avance

Katiuska Pérez, Coordinadora del Poder Popular para la cultura y José Pacheco, Jefe de la División de Teatro, compartieron con el profesor Freddy Mogollón y su grupo de alumnos

La Escuela de Artes Plásticas José Humberto Contreras adscrita a la Coordinación del Poder Popular para la Cultura del Gobierno Socialista de Trujillo, culminó el periodo escolar 2011-2012, razón por la cual la cátedra de dibujo y caricatura, impartida por el profesor Freddy Mogollón, quiso dar cuenta de su avance, mostrando las obras elaboradas por alumnos y alumnas de este curso.

“Me siento orgulloso de pertenecer a esta institución, ya que goza de reconocimiento y prestigio en el pueblo trujillano. Está es una faceta nueva en mi vida como caricaturista y artista plástico. Enseñarles a estos jóvenes todo lo que he aprendido, es algo de lo cual me siento profundamente satisfecho”, señaló Mogollón, durante un compartir que sostuvo con su grupo, para celebrar la culminación de esta primera etapa.

Este curso se imparte de manera gratuita en la Escuela de Artes Plásticas José Humberto Contreras, ubicada en el municipio Valera, como parte de los programas permanentes de formación desplegados por el Gobierno de Trujillo en toda la región, a través de sus distintas escuelas y complejos culturales, ofreciéndoles opciones gratuitas de capacitación a las comunidades, en función de su desarrollo endógeno.

La cátedra de dibujo y caricatura está dirigida a personas 10 años en adelante, con interés por aprender este arte, siendo una gran opción para quienes desean preparase para estudiar diseño grafico, arquitectura u otra carrera relacionada. El participante no requiere ningún conocimiento previo para ingresar a este curso.

El curso está diseñado en forma de secuencia, de manera que el participante va aprendiendo escalonadamente y a su ritmo.

La Exposición de cierre de año de la Escuela de Artes Plásticas JHC, dirigida actualmente por el reconocido escultor Humprey Accari, está prevista para el próximo jueves 19 de julio, a partir de las 3:00 p.m, en la cual se podrá disfrutar de una amplia muestra de los artículos decorativos y utilitarios realizados por estudiantes de creatividad infantil, cerámica, fotografía y pintura. Las inscripciones estarán abiertas durante toda la semana.

Fuente y Foto/Prensa Gobierno Socialista de Trujillo

excelente actividad en todos los espacios de venezuela debemos tener actividades como estas en la que se enriquesca la cultura infantil