Cátedra por la Paz y la Vida “Juan Vive Suriá” será creada en todos los niveles educativos del país

El Gobierno Bolivariano creará la cátedra por la Paz y la Vida “Juan Vive Suriá” en todas las escuelas, liceos y universidades del país, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, este viernes.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el jefe de Estado detalló que la implementación de esta cátedra en todos los programas debe realizarse de manera inmediata.

La finalidad será la enseñanza de la ética con valores, sembrar amor, amistad y solidaridad, llevando iniciativas de paz, explicó el Presidente, durante la celebración del 6to aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida, desde el Parque Ezequiel Zamora, Caracas.

Maduro solicitó la colaboración de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), organización fundada por el clérigo, para la creación de esta cátedra.

Asimismo, el Jefe de Estado y de Gobierno aprobó la conformación de un conglomerado artesanal e industrial para construir todos los instrumentos deportivos, culturales y musicales que requiere el Movimiento por la Paz y la Vida. «Independencia deportiva», exclamó.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, será la encargada de ejecutar el proyecto en conjunto con el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas.

T/CO
F/Prensa Presidencial