Viceministro Yahir Muñoz:| Cátedra Robert Serra formará a jóvenes como defensores en Derechos Humanos

Con el inicio, este martes, de la cátedra de Derechos Humanos Robert Serra, jóvenes de todo el país serán formados como defensores en la materia, informó este martes el viceministro para Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz.

En transmisión de Venezolana de Televisión desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), donde se dio inicio a la cátedra,  resaltó la importancia de conocer este tema para defender al Estado venezolano de sectores de la derecha que han pretendido mostrarlo como violador de Derechos Humanos.

«En los colegios, en los liceos, en las universidades, nuestro pueblo debe hablar de Derechos Humanos», insistió.

También refirió que la Revolución Bolivariana ha sido atacada desde sus inicios precisamente por garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los venezolanos.

Desde julio pasado, comunidades de todo el país discuten el Plan Nacional de Derechos Humanos, que busca proteger la garantías del pueblo.

El plan consta de cinco ejes, a saber: la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad, la participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir, la interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales y la profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

Texto/AVN
Foto/Archivo