En total se reportaron 22 incendios durante Carnaval| Catorce incendios forestales se han presentado en el municipio Colón

Siete personas deberán comparecer ante las autoridades por provocar algunos incendios.

Un total de 22 focos incendiarios se han reportado en el municipio Colón, 14 de ellos son incendios forestales, 8 quemas de basura que se han descontrolado y 2 incendios provocados.

Estos incendios se presentaron durante el asueto de Carnaval y aunque no ha dejado víctimas fatales, cientos de familias se han visto afectadas por el humo.

El comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio surlaguense, capitán Nolberto Campos, informó que se han requerido más de 144 mil litros de agua para sofocar el fuego, disperso en diversos sitios de la localidad.

Para el funcionario, es preocupante el incremento de focos incendiarios durante esta época del año, cuando las altas temperaturas y la fuerte sequía impiden un trabajo rápido.

DELITO AMBIENTAL

Una de las comunidades más afectadas por los incendios provocados, es Birimbay, ubicada en la parroquia San Carlos del municipio Colón, allí siete personas deberán comparecer ante las autoridades para que respondan por el delito ambiental de quema de basura y vegetación en la municipalidad, informó el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Wilson Amarís.

Ante situaciones como estas, que ponen en peligro la vida de las personas, la fauna y vegetación del lugar, las autoridades insisten en la necesidad de que la población denuncie los incendios intencionales ante los organismos de seguridad y orden público de la jurisdicción.

T/ Yajaira Iglesias