Demandó conteo manual de los votos|La Causa R exigió al CNE pronunciarse sobre resultados de elecciones en Bolívar

El diputado Américo De Grazia, secretario general de La Causa R en el estado Bolívar, reiteró este martes el reclamo de esta tolda política por los resultados de las elecciones regionales en la entidad sureña.

El vocero rechazó “la manera irregular, poco transparente con la que se manejó el proceso electoral en el estado Bolívar el día 16 de diciembre”.

Informó que el lunes la dirigencia de este partido introdujo un oficio ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se pronuncie acerca del reclamo que La Causa R formalizó en diciembre pasado. Demandó el conteo manual de la totalidad de los votos que reposan en la caja de resguardo de la elección, así como el cotejo con los cuadernos de votación de cada mesa electoral.

De Grazia consideró que hubo contradicciones en el CNE, lo que generó sospechas en el partido opositor.

Afirmó -sin presentar pruebas de ello- que el Poder Electoral actúa como “cartel”, y que ha permitido supuestas irregularidades con procesos comiciales a escala nacional. Sostuvo que el Plan República se extralimita, y que en el caso de Guayana, funcionó presuntamente en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela. También citó las “migraciones fraudulentas”, que permitieron trasladar a dirigentes políticos a los estados donde serían candidatos a gobernadores; y lo que juzgó como amenazas contra los medios de comunicación social por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

El legislador anunció que permanecerán en la calle para reclamar el reconteo de la votación, y que saldrán a la calle el miércoles 23 de enero en Ciudad Bolívar para reclamar “respuesta del Consejo Nacional Electoral sobre estos dos petitorios”.

T/ Vanessa Davies
F/ Héctor Rattia