Este lunes|Cavecol reitera normalidad en actividad comercial de la frontera

El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russián, aseguró que la actividad comercial y el tránsito aéreo comercial en la frontera entre ambos países son completamente normal.

Las declaraciones fueron emitidas por el funcionario a un canal privado venezolano, en el marco de la revisión de la situación en la zona fronteriza, luego de la decisión tomada por el Presidente Hugo Cávez de romper todas las relaciones con el vecino país, como consecuencia de la acusación hecha por el embajador colombiano ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, asegurando presencia de guerrilleros en Venezuela.

Russián aseveró que la frontera colombo-venezolana se mantiene abierta, con libre tránsito de personas y vehículos, así como el funcionamiento normal de las aduanas, con la continua presentación de “los documentos para la exportación de productos venezolanos hacia Colombia”, situación que catalogó como “positiva”, a pesar de un leve descenso registrado por empresas que no están enviando productos considerados no urgentes.

El representante de Cavecol agregó que la actividad consular también está funcionando, para “la protección de los ciudadanos de lado y lado de la frontera”.

Finalmente, con respecto al caso de una línea aérea colombiana que suspendió sus vuelos hacia el aeropuerto de Maracaibo, estado Zulia, Russián señaló que es un caso puntual no relacionado con la ruptura de relaciones diplomática con Colombia.

“Entiendo que se trata de una situación administrativa de la empresa aérea que, incluso, surgió antes de la decisión del Gobierno Bolivariano”, detalló.

F/AVN
T/CO