Cavex reporta más de mil 500 toneladas de productos exportados

El presidente de la Cámara Venezolana de Exportadores (Cavex), Miguel Silva Pérez, afirmó que en el primer trimestre de este año, se han exportado mil 500 toneladas de productos nacionales. La información la ofreció durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión,

Pérez sostuvo que entre los sectores más exportadores se encuentra el pesquero, industrial y frutos cítricos. Precisó que las exportaciones tienen como destinos a países del Caribe, Orientales e incluso naciones europeas.

En ese aspecto, el presidente de Cavex indicó que las empresas afiliadas a la cámara, han generado cuatro millones de dólares durante el primer trimestre del 2018, pero que existe organizaciones que tienen actividad de exportación, entre ellos el sector camaronero; que debe tributar al Estado 45 millones de dólares, el sector cangrejero; que debe contribuir con siete millones de dólares y cinco millones de dólares el resto de los sectores.

Pérez explicó que algunas empresas no están adscritas a la cámara, pero que se dedican a la exportación y por ende, “deben tributarle a la República Bolivariana de Venezuela y allí es donde nace la propuesta de las cámaras de superintendencias nacional y seguimiento y control de las exportaciones”.

PARTICIPACIÓN

Asimismo, precisó que Cavex tiene como misión incorporar a las organizaciones desde el emprendimiento, “y no solo en el sector industrial y robusto”, debido a que poseen programas que permiten orientar a los emprendedores para que puedan impulsar sus iniciativas hasta llevar sus productos al mercado internacional.

Destaco que estarán realizando una gira nacional para ir captando nuevas organizaciones para que se incorporen al Cavex y superar el número de 750 empresas adscritas en la actualidad.

Sobre la entrada en funcionamiento de la nueva criptomoneda venezolana, el presidente de Cavex se mostró optimista por la llegada de El Petro, asegurando que su impacto será positivo para el desarrollo económico de los miembros de este sector, además de generar confianza para la inversión extranjera.

Anunció además la próxima visita, a finales de abril, de un grupo de inversionistas extranjeros interesados en realizar operaciones en el país. “Queremos que vean todas las potencialidades que tiene nuestro país”.

T/Redacción CO
F/Archivo CO